Internacional

Gobernador de Florida: todos deben prepararse para evacuar

A pesar de haberse debilitado, Irma sigue generando una combinación «mortal» de marejada ciclónica y «grandes y destructivas» olas.

El huracán Irma amenaza este fin de semana Florida, donde ya han comenzado las evacuaciones y se han visto numerosas filas en supermercados y gasolineras para hacer acopio antes de su llegada. Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes, Irma continúa su progresivo debilitamiento rumbo a Cuba y el extremo sur de Florida, y ya es un huracán de categoría 4.

Esto es así después de que sus vientos perdieran intensidad en las últimas horas y estén ahora en los 250 kilómetros por hora. A pesar de la ligera reducción de sus vientos, Irma sigue generando una combinación «mortal» de marejada ciclónica y «grandes y destructivas» olas.

El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, advirtió a los 20 millones de habitantes del lugar que todos ellos deben prepararse para evacuar. «La tormenta es poderosa y mortal», dijo Scott. «No ignoren las recomendaciones de evacuación. Recuerden que podemos reconstruir su casa, pero no podemos reconstruir su vida», advirtió.

DW

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar