Gobernador dispone activación de operativos simultáneos en Guayas

El gobernador del Guayas, Vicente Taiano Álvarez, dio a conocer que más de 1000 uniformados de las diferentes instituciones de control se sumarán en la ejecución de operativos simultáneos en la provincia.

Los controles se realizarán focalizados en los subcircuitos con mayor prevalencia de delitos. Para esto, se contará con el soporte de elementos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador, Autoridad de Tránsito Municipal, ECU-911 y Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil que se sumarán a los operativos que se realizan diariamente en distintos puntos.

Las acciones se ejecutarán en las fechas y horas que determine el análisis de inteligencia en los 24 distritos de la provincia Guayas (10 en Guayaquil y 14 en el resto de los cantones). Esto se da tras el incremento de 85 casos de homicidios en la Zona 8 entre el 1 de enero al 1 de junio de 2021 en comparación al año 2020; mientras que en la Zona 5 se registró el crecimiento de 41 casos en el mismo periodo.

Por el delito de robo, en la Zona 8 se ha registrado el incremento de 538 casos durante el tiempo señalado anteriormente; en la Zona 5 aumentó a 239 casos.

Desde este jueves 10 de junio, se fortalecerán los operativos de control para sancionar conforme lo dispone la Normativa Vigente, (multa económica y retiro del vehículo) a los automotores, motocicleta, tricimotos, que circulen en las vías de la provincia del Guayas sin la respectiva placa de identificación vehicular.

Además, el Señor Gobernador solicitó a la alcaldesa Cynthia Viteri disponga a la Autoridad de Tránsito Municipal, que se sume a esta labor, y que en coordinación con la Policía Nacional realice los respectivos operativos de control en las vías de la jurisdicción cantonal de Guayaquil.

Estas estrategias van encaminadas para combatir la delincuencia y devolver la paz a la ciudadanía en el Gobierno del Encuentro, liderado por el presidente Guillermo Lasso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba