NoticiasSociedad

Gobernador del Guayas realizó el primer “Gobierno en tu barrio” por fiestas de la provincia

Isidro Ayora fue el cantón en el que, Pedro Pablo Duart, gobernador de la provincia del Guayas, inauguró el programa «El Gobierno en tu barrio» y que se llevó a cabo en el Parque Central del cantón. En el marco de las fiestas por los 199 años de provincialización, el gobernador del Guayas presentó a la ciudadanía este importante programa, cuando ha cumplido ya, su segundo mes de gestión.

Pedro Pablo Duart desarrolló una intensa agenda de actividades en el cantón Isidro Ayora, la misma que empezó a las 07h00 en el colegio fiscal del mismo nombre, participando del minuto cívico y luego, implementando la mesa técnica del “Gobierno en tu colegio”, en la que se analizaron los principales problemas de la institución y su entorno. La mesa estuvo conformada por representantes del Ministerio de Salud Pública, MIES, CTE, Policía Nacional entre otros actores institucinales, así como representantes de la unidad educativa, padres de familia y estudiantes.

Luego, la primera autoridad de la provincia, visitó a Ruperto Elías, adulto mayor de 76 años que sufrió un derrame cerebral y a quien le entregó una silla de ruedas. Además, participó de dos brigadas del Médico del Barrio, que coordina el Ministerio de Salud Pública, y que durante esta jornada, fue trabajado de manera articulada con la Gobernación del Guayas.

El gobernador visitó el Centro de Salud Isidro Ayora para revisar su funcionamiento e instalaciones, así como los CDIs (Centro de Desarrollo Infantil) «Construyendo sueños» y “La felicidad de los niños”.

También el gobernador visitó a Leonela Alvarado, de 18 años, quien padece cáncer. El gobernador le entregó una silla de ruedas y una tablet como parte de la ayuda que llevó al cantón.  De la misma manera, pudo ayudar a Nathaly Holguín, a quien le entregó una silla de ruedas durante lajornada escolar de la tarde, en la unidad Mariscal Sucre.

El folclore y el turismo rindieron tributo a los 199 años del Guayas

Al medio día almorzó con la familia Gómez-Choez en el sector Parque Central Vivienda.

El gobernador contó con el acompañamiento del Alcalde del cantón, Ignacio Cercado, quien fue partícipe de las actividades que se realizaron de manera coordinada con la Gobernación del Guayas.

El Gobierno en tu barrio fue lanzado oficialmente

En horas de la tarde, se realizó el lanzamiento oficial del «Gobierno en tu barrio» con la participación de 14 instituciones gubernamentales que acercaron sus servicios a

la población del cantón. «Lo hemos dicho desde el día uno, somos una gobernación de calle, de territorio. Queremos acercar todas las instituciones del gobierno a nuestra gente. Que conozcan todo lo que se hace por ellos, que puedan acceder a los beneficios que tenemos. El #GobiernodeTodos está con la gente… » expresó el gobernador durante la implementación del espacio que contó con carpas distribuidas en todo el parque Central de Isidro Ayora.

Instituciones como MIES, MSP, CTE, Policía Nacional, CNEL, entre otras, fueron parte de esta actividad que se realiza por primera vez.  

El lanzamiento del “Gobierno en tu barrio” fue planificado para llevarse a cabo en el marco de las fiestas por los 199 años de provincialización del Guayas. “Trabajamos por la gente, lo hacemos bien por ellos…Lo hacemos por Guayas”,  manifestó el gobernador. “Ustedes merecen siempre lo mejor”, sentenció el gobernador durante su discurso.

Como parte del evento se realizó un conversatorio entre jóvenes emprededores y el director de BAN Ecuador. En las próximas semanas se planificará la ejecución de este programa en el resto de cantones del Guayas.

Fuente: Gobernación del Guayas

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar