Gobernación del Guayas con ‘cero tolerancia a la clandestinidad’

La noche de este sábado 23 de enero de 2021, el gobernador de la provincia del Guayas, Luis Chonillo, lideró un operativo articulado entre la Intendencia General de Policía y la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil.

En la redada se encontró una sala de billar y una gallera que funcionaban de manera clandestina en lo que aparentaban ser viviendas residenciales, ubicadas en Colinas de la Alborada y Mapasingue Oeste, respectivamente, sectores del norte de la ciudad.

En ambos establecimientos se expendían licores aglomerando a decenas de personas, haciendo caso omiso a las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal e irrespetando todos los protocolos de bioseguridad.

La intendenta general de Policía, Alba Reinoso, explicó que se está dando respuestas a las alertas que llegan a través de las redes sociales sobre diversos tipos de establecimientos comerciales que estarían operando de forma ilegal, sin contar con los permisos respectivos y en el interior de lo que aparenta ser un domicilio.
“Hemos procedido a la clausura, por parte de Intendencia de un billar clandestino, en el sector de Colinas de la Alborada y, por parte de la Dirección de Justicia y Vigilancia, la clausura de una gallera clandestina dentro de Mapasingue Oeste”, informó.

Daniel Morán, representante de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Cabildo porteño, destacó que “el objetivo del trabajo en conjunto es verificar que se cumplan las normas de bioseguridad impuestas por el COE cantonal y nacional, con respecto a la aglomeración de personas, fiestas o cualquier tipo de reuniones de esa índole”.

Con esto se está cumpliendo con la intervención integral del Puerto Principal que busca el bienestar de sus habitantes, evitando que estos lugares se conviertan en sitios que ayuden a la propagación del Covid-19.

 

Fuente: Gobernación del Guayas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba