Glas afirmó que existe “espionaje político casa adentro”

La central provincial de Alianza PAIS, en Guayaquil, se convirtió ayer en el centro de trabajo y de reuniones del vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, luego de que el pasado jueves, por decreto ejecutivo, le fueron retiradas las funciones delegadas por el presidente Lenín Moreno. Llegó a Guayaquil en la madrugada por vía terrestre; en videos publicados en redes sociales manifestó que hasta le impidieron el uso del avión presidencial, que un funcionario que llevaba información hidrocarburífera a la Vicepresidencia fue despedido y que decidió devolver los vehículos asignados para sus funciones.

El vicepresidente Jorge Glas reaccionó a la nueva denuncia que pesa en su contra, según la cual el exdirector de Odebrecht, José Conceição, habría entregado $ 14 millones al segundo mandatario, a través de su tío, Ricardo Rivera. Ya por la mañana, luego de visitar a familiares, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la publicación de una noticia en el diario O’Globo de Brasil, que señala que un delator de Odebrecht afirmó que el Segundo Mandatario recibió $ 14 millones en coimas. “Es un refrito burdo del mismo delator y corrupto confeso, que además ahora usa espionaje político. ¡No nos derrotarán!”, se expresó el Vicepresidente.

Cerca de las 11:00 llegó a la sede del movimiento político, en el centro de la ciudad. Lo hizo manejando una camioneta blanca Chevrolet y fue recibido por decenas de militantes del movimiento político. Previamente a su ingreso, Glas dio declaraciones a la prensa: “Advertí que se venía un ataque diario y se ha venido cumpliendo a rajatabla. Parte del golpe blando, tomando la misma declaración, difamación, del mismo brasileño, confeso delincuente”.

A su criterio, el caso no es más que “un Capaya más, me han dicho que ocupo la primera página el día de hoy, la misma noticia refrito para tratar de golpearme con la caja de resonancia de los medios de oposición”. Glas reconoció que se reunió varias veces con representantes de la misma empresa (Odebrecht), pero señaló que lo hizo “exigiendo la reparación de obras”.

Y sostuvo que a él también lo grabaron. “Estamos hablando de espionaje político, ojalá esto se haga público lo más pronto posible para que ustedes lo conozcan, no tengo nada que ocultar, esto es espionaje político y hay espionaje político casa adentro”. A pesar del retiro de las funciones, Glas señaló que seguirá al frente de la reconstrucción, no como presidente del Comité de Reconstrucción (una de las funciones que se le retiraron), sino como ciudadano, como un veedor más por una promesa que hizo a Manabí.

Afirmó que no busca la ruptura en el movimiento, sino que se corrija y “encamine la Revolución Ciudadana de acuerdo con el mandato popular”. Finalmente, dijo que no tiene un solo centavo en su patrimonio y que “primero se debió ir a un diálogo interno antes que se lo hiciera con otros sectores”. Descartó su desafiliación a Alianza PAIS y reiteró que él es el Vicepresidente del movimiento.

Acto seguido ingresó a la sede provincial, donde mantuvo una extensa reunión con un equipo de trabajo y dirigentes provinciales. Se esperaba además la llegada de la directora provincial de alianza PAIS Marcela Aguiñaga, quien en esos momentos se encontraba en Quito, según manifestaron fuentes de la organización. Al mediodía dirigió unas cortas palabras a la militancia desde el balcón de la central. “Soy un militante de Alianza PAIS y lo seré toda la vida” reafirmó.

El ambiente en la sede era de cierta incertidumbre; los simpatizantes de Glas empuñando banderas y carteles permanecieron en el interior y también en los exteriores del edificio, que estaba bajo resguardo militar y policial. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/glas-afirmo-que-existe-espionaje-politico-casa-adentro
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba