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Gigantes tecnológicos presentarán informes de ganancias esta semana, bajo mayor escrutinio en Washington

Las grandes compañías tecnológicas se preparan para una semana de fuertes expectativas por sus resultados trimestrales, que se espera muestren resistencia a la pandemia y a los nuevos embates de legisladores antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Tras una reciente reacción enérgica contra los gigantes de Silicon Valley, las empresas buscarán tranquilizar a los inversores y, al mismo tiempo, defenderse de los reguladores y activistas que afirman que estas empresas abusan de su posición dominante.

Los informes de ganancias de Amazon, Apple, Facebook, Microsoft, Twitter y Alphabet, dueña de Google, deben presentarse esta semana, en momentos en el que su valor combinado ha aumentado a más de siete billones de dólares.

Los resultados de ganancias trimestrales, que se esperan sólidos, «resaltarán la enorme fortaleza que están viendo estos gigantes tecnológicos», pero en última instancia, echarán «más leña al fuego» para impulsar la fragmentación de las compañías, dijo el analista de Wedbush Dan Ives en una nota a inversores.

Los resultados se publicarán en medio de un mayor escrutinio en Washington de las plataformas tecnológicas y siguen a una histórica demanda antimonopolio contra Google que podría conducir a su ruptura.

Mientras tanto, los republicanos del Senado votaron a favor de citar a Jack Dorsey y Mark Zuckerberg, los directores ejecutivos de Twitter y Facebook respectivamente, como parte de una arremetida contra el manejo de contenido político en línea en las redes sociales, en particular tras un episodio en el que fue degradado un artículo del New York Post supuestamente por mostrar información desfavorable sobre el demócrata Joe Biden.

Los directores ejecutivos de Twitter, Facebook y Google testificarán en un panel del Senado separado el miércoles, en relación a la llamada ley Sección 230, que les ofrece protección de responsabilidad por el contenido publicado por otros en sus plataformas.

Modelos de negocio, cuestionados

Los cuatro que están especialmente bajo la lupa -Apple, Amazon, Facebook y Google- han tenido un gran éxito en los últimos años, resistiendo incluso el impacto de la pandemia.

Google y Facebook dominan la publicidad en línea, mientras que Amazon es rey del comercio electrónico. Apple fue criticada por su estricto control en la App Store, al tiempo que ha convertido en un objetivo prioritario ganar dinero vendiendo contenido y servicios digitales a los usuarios de iPhone.

Las empresas han intensificado su cabildeo, gastando decenas de millones este año y han hecho esfuerzos para mostrar sus contribuciones sociales como parte de su campaña para defenderse de la regulación.

«En su mayor parte, las empresas de tecnología saben cómo bailar este baile», dijo el analista Rob Enderle de Enderle Group. «Ya no pasan mucho tiempo alardeando de lo bien que lo han hecho».

Mientras tanto, los republicanos del Senado votaron a favor de citar a Jack Dorsey y Mark Zuckerberg, los directores ejecutivos de Twitter y Facebook respectivamente, como parte de una arremetida contra el manejo de contenido político en línea en las redes sociales, en particular tras un episodio en el que fue degradado un artículo del New York Post supuestamente por mostrar información desfavorable sobre el demócrata Joe Biden.

Los directores ejecutivos de Twitter, Facebook y Google testificarán en un panel del Senado separado el miércoles, en relación a la llamada ley Sección 230, que les ofrece protección de responsabilidad por el contenido publicado por otros en sus plataformas.

Modelos de negocio, cuestionados

Los cuatro que están especialmente bajo la lupa -Apple, Amazon, Facebook y Google- han tenido un gran éxito en los últimos años, resistiendo incluso el impacto de la pandemia.

Google y Facebook dominan la publicidad en línea, mientras que Amazon es rey del comercio electrónico. Apple fue criticada por su estricto control en la App Store, al tiempo que ha convertido en un objetivo prioritario ganar dinero vendiendo contenido y servicios digitales a los usuarios de iPhone.

Las empresas han intensificado su cabildeo, gastando decenas de millones este año y han hecho esfuerzos para mostrar sus contribuciones sociales como parte de su campaña para defenderse de la regulación.

«En su mayor parte, las empresas de tecnología saben cómo bailar este baile», dijo el analista Rob Enderle de Enderle Group. «Ya no pasan mucho tiempo alardeando de lo bien que lo han hecho».

Fuente:; El Universo

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