Sociedad

Gigantes se fusionan: Televisa y Univision unificaron el desarrollo de contenido y operaciones de producción

El ejecutivo de Univisión Isaac Lee supervisará la operación fusionada de ambas cadenas.


Isaac Lee, director general de Noticieros, Entretenimiento y Digital para Univision y director general de Fusión, asumirá el cargo de director general de Contenidos (Chief Content Officer) tanto de Univision como de Televisa

El Grupo Televisa, la cadena de televisión en español más grande del mundo, dijo este martes que reemplazó a su jefe de Contenido (José Bastón) por un ejecutivo de Univision Communications Inc., con sede en Estados Unidos, con el fin de mejorar y apuntalar la caída de los ratings en ambas emisoras.

Televisa y Univision anunciaron una serie de medidas para fortalecer y ampliar la relación entre las dos empresas, al unificar sus esfuerzos en el desarrollo y producción de contenidos.

Univision fue durante mucho tiempo líder indiscutido en español en los Estados Unidos, pero ha perdido el 58% de su público en horario prime time (lo que equivale a 1,2 millones de telespectadores) en los últimos cuatro años. Mientras que su competencia, Telemundo, terminó el año 2016 como la cadena número uno en español esta temporada en los Estados Unidos. (Horario estelar de lunes a viernes, entre adultos 18-49 y adultos 18-34 años).


Univision anunció una reestructuración y el despido de más de 200 personas

Isaac Lee, quien actualmente se desempeña como director general de Noticieros, Entretenimiento y Digital para Univision y como director general de Fusión, asumirá el cargo de director general de Contenidos (Chief Content Officer) tanto de Univision como de Televisa. Su nueva posición unifica el liderazgo y la dirección estratégica de la producción de contenido para los consumidores en Estados Unidos y México.

Lee seguirá reportando directamente a Randy Falco, presidente y director general de Univision, y ahora también reportará a Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa.

Falco comentó: «Veo a Isaac Lee como el líder ideal de nuestro esfuerzo conjunto de contenido. Con su mente creativa y su profunda comprensión de los gustos de las audiencias jóvenes, Univision y Televisa estarán mejor posicionadas para continuar evolucionando nuestras ofertas de contenido».

Azcárraga comentó: «Al unificar nuestra producción de contenido para distribución en múltiples plataformas en México y Estados Unidos, lograremos sacar ventaja de la oportunidad única que Televisa y Univision tienen para competir de forma más efectiva en una industria cada vez más compleja y fragmentada. Le doy la bienvenida a Isaac, quien —confío— maximizará el valor y éxito de nuestro contenido, el cual llevamos produciendo por más de 60 años».

La nueva estructura apunta a mejorar la capacidad de Univision y Televisa de servir a una audiencia combinada de aproximadamente 175 millones de personas en Estados Unidos y México, con un poder adquisitivo total cercano a los USD 2 billones de dólares.

Comunicado conjunto de Televisa y Univisión

Fuente: Infobae

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba