Gerlon Congo y su emoción al clasificar a los JJ.OO. París 2024

Al arribo de la delegación de boxeo del Ecuador, cuatro varones y una dama, al aeropuerto José Joaquín Olmedo, el más feliz del grupo era sin duda Gerlon Congopues había clasificado a los Juegos Olímpicos París 2024 en el Preolímpico de Tailandia. El grupo llegó comandado por Julio Ramírez, interventor de la Federación Ecuatoriana de Boxeo (FEB).

El tricolor en Bangkok debutó en los 16avos de final ante Berval Narender, de la India, y ganó por fallo dividido 3-2. Ese triunfo lo puso en octavos de final donde enfrentó a Willys Mendoza, de Colombia, y al que lo derrotó por un claro 5-0.

En cuartos de final, Congo tuvo al frente del ring al cubano y favorito Fernando Arzola. El tricolor se mostró fuerte para impactar sobre su rival e incluso en el tercer asalto lo mandó a la lona. Sus golpes le permitieron ganar por decisión dividida 3-2. Ese triunfo le dio el boleto a París, donde será uno de los 16 boxeadores clasificados en la división más 92 Kg.

Sobre su logro, el boxeador, oriundo del Juncal (tierra más conocida porque de allí han salido grandes futbolistas) señaló: «Es una alegría inmensa ya que lo he venido buscando hace hace varios, he venido trabajando para esto, se nos dio en la última pelea y ahora a prepararnos bien para hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos de París 2024«.

Al ser consultado que para la pelea ante Arzola, no era favorito, reconoció que eso le ayudó porque su rival entró confiado, «El favoritismo siempre existe para los cubanos, pero nosotros con nuestra esquina pudimos hacer un buen trabajo táctico-técnico para sacar el combate adelante. Pienso que mi rival salió un poco confiado y nosotros nos mantuvimos en el trabajo que hemos venido realizando ya que hemos tenido una buena preparación y ahora toca enfocarnos en lo que se viene».

El carchense refirió que desde el primer round, ante el cubano, se vio ganador. «Desde el primer round salí decidido, convencido de mi trabajo y podría decir que él salió un poco confiado. En el transcurso de la pelea hubo momentos en que yo dominé totalmente el combate. En el tercer round los jueces me dieron perdedor; sin embargo, con el trabajo que hicimos el primer y segundo asalto pudimos sacar el combate que estuvo, muy, pero muy dividido».

Congo resaltó que su proceso viene desde la administración de Álex González, cuando estuvo al frente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, «Llevo casi 11 años entrenando, de 4 a 5 años pertenezco a la FEB. Este fue mi primer ciclo olímpico y pudimos cerrar con broche de oro, ahora a mentalizarnos para poder representar bien al país en París 2024«.(D)

 

Fuente :

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio