Geovanni Atarihuana: La educación y la salud son la prioridad de nuestra propuesta de campaña

El Sclgo. Geovanni Atarihuana, candidato a la Asamblea por el Movimiento Unidad Popular, dijo que la institución ha sido una cueva de corrupción y es necesario recuperarla para el pueblo ecuatoriano, dejó claro que ese es el compromiso que tienen con la ciudadanía.

Mencionó varios ejes, como la educación, la salud y la seguridad, dijo que se necesita una nueva Ley de Educación y rehabilitar aquellas escuelas de la zona rural, se necesita pagar mejor a los maestros, en el ámbito universitario se requiere que haya nuevas carreras y que se abran con menos trabas para los estudiantes.

Cuando las cosas no se cumplen se llama demagogia, nosotros por otro lado si vamos a cumplir, la educación es un derecho y una necesidad para el desarrollo de país, debemos ampliar la oferta académica realizando una oferta integral y enfrentar los desafíos a futuro, hay que invertir en más docentes y en infraestructuras educativas, dijo.

Estamos seguros que el próximo gobierno será popular, porque Yaku Pérez será presidente, dijo Atarihuana, nosotros defenderemos los derechos de los ciudadanos, sobre el acuerdo del FMI dijo que ningún país del mundo ha salido adelante siguiendo las propuestas de ellos, subir el IVA, subir los combustibles, recortes de presupuestos, nada de eso va a funcionar, ese acuerdo solo significa hambre para el pueblo.

Hay que combatir la corrupción y sentarse a renegociar, hay que reactivar la economía ecuatoriana, no se trata de no pagar, pero primero está la deuda con el pueblo, según Atarihuana los acuerdos con EEUU no son transparentes y se hace a puerta cerrada, según su opinión hay que buscar tratados de beneficios mutuos y que sea un desarrollo mucho más integral, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba