Gazprom anuncia la suspensión del suministro de gas a Letonia

Gazprom ya redujo esta semana (25-29 de julio de 2022) su suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream, alegando labores de mantenimiento en una turbina.

En junio de 2022, el gigante ruso recortó en dos ocasiones el volumen de sus entregas, alegando la ausencia de una turbina que estaba siendo reparada en Canadá y que no le fue devuelta debido a las sanciones impuestas contra Rusia.  Alemania y Canadá acordaron devolver la turbina a Rusia, pero esta no ha sido aún enviada.

Represalia por las sanciones

En medio de las tensiones por la guerra de Ucrania, la empresa rusa Gazprom emitió un comunicado publicado en Telegram:  “Hoy Gazprom suspendió el suministro de gas a Letonia (…), debido a la violación de las condiciones” de compra del gas, dijo la empresa rusa. Gazprom también interrumpió sus entregas de gas a varios clientes europeos que se han negado a pagar en rublos.

Los occidentales acusan a Rusia de utilizar los recortes de gas como represalia por las sanciones adoptadas en su contra. Sin embargo, el Kremlin asegura que las sanciones son las que causaron los problemas técnicos de la infraestructura gasífera y que los europeos están sufriendo las consecuencias de las medidas que impusieron a Rusia.

MS (afp/dpa)DW

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba