Gastón Rodríguez debutó y dio el triunfo a LDUQ 2-1 ante Guayaquil City

El uruguayo Gastón Rodríguez tuvo un estreno soñado la noche de este lunes con la camiseta de Liga de Quito. El volante ofensivo anotó el gol definitivo para el triunfo 2-1 de los universitarios sobre Guayaquil City, en partido realizado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

La escuadra blanca no comenzó con un juego convincente, pero aún así de forma sorpresiva asomó el extremo zurdo Jhojan Julio, a los 8 minutos, y puso a festejar a unos 5.000 hinchas locales.

Luego, llegaron los mejores momentos de Liga en los pies de Hernán Barcos, Jonathan Borja y los hermanos Anderson Julio y Jhojan Julio para tratar de aumentar la ventaja.

Mas, de a poco el cuadro ciudadano comenzó a generar peligro, sobre todo en los pies de Washington Vera y Diego Dorregaray.

A los 61m, José Quintero derribó en el área al argentino Dorregaray y él mismo marcó el empate de penal.

Cuando la desesperación cundía en todo el escenario, asomó el debutante Rodríguez, quien había ingresado a la cancha a los 56 minutos en lugar de Jonathan Borja, y derrotó a Damián Frascarelli (76m).

Este es el primer triunfo de los universitarios en el torneo, luego de la caída en la primera jornada contra Deportivo Cuenca.

Alineaciones:

Liga de Quito: Gabbarini; Guerra, Ordóñez, Cruz (Chalá, 45m); Orejuela, Intriago; A. Julio (Realpe, 85m), Borja (Rodríguez, 56m), J. Julio; y Barcos. DT: Pablo Repetto.

Guayaquil City: Frascarelli; Castro, Quiñónez, García, Ayoví; Caicedo, Ribas; Cevallos (Mancilla, 64m), Luna (Naula, 84m), Vera (Hoyos, 72m); y Dorregaray. DT: Pool Gavilánez.

Goles: 1-0, J. Julio (8m); 1-1, Dorregaray (61m); 2-1, Rodríguez (76m).

Árbitro: Juan Carlos Albarracín. Amonestó a Ordóñez (40m), de Liga de Quito; Dorregaray (24m), García (41m), de Guayaquil City.

Incidencias: Partido de la segunda fecha de la serie A, jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ante unos 5.000 aficionados, aproximadamente. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba