Gareca: Perú nunca para de buscar desafíos

Ricardo Gareca se marchó satisfecho luego del tirunfo de Perú por 2-1 sobre Colombia en Goiania, lo cual le dio una nueva muestra de reacción y de que el hambre sigue intacta en el plantel, sobre todo tras haber arrancado la Copa América con un 0-4 a manos de Brasil.

Una de las cuestiones que quiso destacar el estratega argentino fue la cualidad de sus dirigidos por buscar la evolución y no estancarse. “Perú es una selección que nunca para de crecer, de buscar desafíos y eso nos da tranquilidad porque los muchachos que lo componen y los nuevos, permanentemente están buscando superarse”, consideró el Tigre en conferencia de prensa.

Apunta a seguir en crecimiento. “Tenemos que mejorar en todo. Somos un equipo que tiene que hacerlo constantemente. Cada partido corregimos y tratamos de seguir superándonos, que es un poco nuestra fortaleza. Es un equipo que reacciona en situaciones adversas”.

La mentalidad para abordar cada partido. “En general, es sostener un rendimiento, no cambiar muchas cosas. Vinimos a la Copa América a buscar y dar oportunidades a muchachos que nos están sirviendo”.

El valor de la victoria. “Colombia es una de las mejores selecciones y el triunfo es bueno después de una derrota dificil de la que veniamos”. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba