Deportes Internacionales

Gareca apuesta por la regularidad como clave de Perú en eliminatorias

La regularidad será una de las claves para que la selección de Perú pueda clasificarse a Catar 2022, dijo este martes su entrenador, Ricardo Gareca, tras conocer que Paraguay será la primera de sus rivales de Sudamérica que competirán por cuatro sitios directos a la próxima cita mundialista.

«El camino de la eliminatoria es difícil y hay que tomarla en cuenta en todo, tanto el inicio, el medio, el final», declaró el técnico argentino a los periodistas en el complejo de la Conmebol, en el Gran Asunción.

Gareca no quiso dar importancia al hecho de que Perú jugará de visitante contra el Paraguay que dirige el argentino Eduardo Berizzo, selección que dijo «está formándose».

«En otras eliminatorias también iniciamos como visitante, así que creo que es algo que no modifica», apuntó.

«Es un calendario difícil, complicado, siempre las eliminatorias sudamericanas tienen ese matiz, así que bueno, en definitiva lo más importante es que ya hay fecha de inicio y hay rivales», agregó Gareca.

Uruguay y Chile abrirán los enfrentamientos de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Esa misma jornada se completará con los enfrentamientos Colombia-Venezuela, Brasil-Bolivia, Paraguay-Perú y Argentina-Ecuador.

La Conmebol tiene asignados cuatro lugares en la Copa Mundial de Catar y el quinto clasificado disputará una eliminatoria intercontinental, prevista para los primeros meses de 2022.

Las diez selecciones formarán un grupo que competirá en formato de liga con partidos de ida y vuelta en 18 jornadas, entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

El Mundial de Catar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar