GAD podrán pedir suspensión de pagos por 90 días al Banco de Desarrollo del Ecuador

Carlos Julio Jaramillo, gerente general del Banco del Desarrollo de Ecuador (BDE), informó que han definido la reestructuración de las deudas de los GAD en torno a tres meses de moratoria, el requerimiento deberá hacerlo el gobierno autómono para que en un lapso de 48 horas máximo se les suspendan los pagos.

Se puede hacer un diferimiento programado por 12 meses o una negociación bilateral para que se sume la moratoria al final. Desde el viernes pasado, indicó, el directorio del banco aprobó la normativa y ya estaban procesadas algunas solicitudes que llegaron de manera digital a través de las sucursales.

Desde el BDE, trabajan “intensamente en la transparencia en todos nuestros procesos” y recordó que en su gestión se realizó la certificación ISO 37001 para la implementación de un sistema antisoborno.

“El Banco de Desarrollo lo que hace es financiar las obras de las provincias y municipios, mientras que el proceso de contratación corresponde es a los GAD. El BDE no tiene injerencia dentro del proceso”, aclaró. (PMB)

Fuente: Ecuador en vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba