Entretenimiento

Gabriela Villalba: Mi vida entera gira en torno a la música

Durante la realización de su segundo disco, la ecuatoriana Gabriela Villalba preveía situar su residencia en Los Ángeles (EE.UU.) para dedicarse de lleno a esta producción.

La colaboración de varios compositores y productores extranjeros la llevaron a recorrer algunos países y a tener en los lugares donde permanecía las maletas de viaje siempre listas.

Esta vida de gitana, dice, da el título Maletas en la puerta a su segundo álbum como solista, en el que incluye los sencillos que interpretó en los últimos cuatro años (Pshyco, Adrenalina, Imposible, París), extractos de esta producción que el viernes presentó 4ta vez, su actual canción promocional.

“Maletas en la puerta es un periodo en mi vida en el que le aposté 100% a ser compositora, a descubrirme, por eso es la gama de géneros que utilizo. Me voy desde el pop electrónico un poco dubstep hasta las baladas con solo teclado y con beats orgánicos (…). Siento que es un disco en el que pude jugar, en el que no tenía reglas y en el que me divertí y pude encontrar una faceta mía como compositora”, agrega.

Este álbum contiene además bonus track, dos sencillos de su primer disco como solista que lleva su nombre, y una canción que grabó con José Marques y Pedro Luis Villalba, que se hizo en honor a la capital ecuatoriana y se titula Quito, la joya escondida.

4ta vez, su reciente composición, es una balada power pop, según explica, que cuenta sobre una relación con varios contratiempos y que se basó en una experiencia personal.

“Es ver el amor desde una situación mucho más madura en la que no hay culpabilidad de nadie, en la que no hay un malo o un bueno, simplemente es intentar reparar algo que ya está roto y por mucho cariño o creer en la relación sigues enmendando las cosas, pese a que sabes que no es para ti”, indica.

El venezolano Orlando Vitto es el productor de este nuevo tema, quien ya ha trabajado antes con Villalba.

“Cuando mi productor comenzó a tocar la guitarra, ese día nacieron dos canciones. Nació esta (4ta vez) y nació otra de mis favoritas que se llama Págame, en la que doy mi punto de vista, cómo yo me siento en el mundo, más allá del género que tengo, como mujer, como artista pop, simplemente son todas esas cosas que algún día me dijeron, todas las veces que me quedé esperando esa llamada…” agrega.

Villalba, quien fue una de las integrantes del grupo ecuatoriano Kiruba que anunció este 2017 su regreso a los escenarios, se ha dedicado durante cinco años a esta producción discográfica.

“No las había sacado porque yo, desde que regresé a Ecuador me casé y estoy viviendo una etapa como mujer, porque no solo tienes que desarrollarte como artista, también tienes que desarrollarte como ser humano, entonces puse un poco en pausa mi carrera, decidí no sacar música hasta una vez más sentir esa dirección en el corazón de cuál es el siguiente reto”, revela sobre el disco que saldrá a la venta en el 2018.

Villalba asegura que ha disfrutado todas sus etapas artísticas. Comenzó su carrera cuando apareció en la escena local el grupo Kiruba, luego como parte de la banda chilena Kudai y después como solista, faceta en la que varió sus nombres.

“A mí lo que me gusta es cantar, es componer, entonces sea sola o acompañada, Gaby siempre lo va a disfrutar, yo vivo, sueño, respiro y mi vida entera gira en torno a la música, ya sea para mi proyecto solista, para mis grupos o para artistas a los que estoy componiendo algún tema. No sé, me fascina, pero tengo que reconocer que cuando te subes al escenario, siempre que estás en grupo es mejor porque hay más energía, más camaradería. Así que no veo la hora de que lleguen los conciertos del reencuentro de Kiruba”, afirma. (E)

Cada etapa la he disfrutado a su forma y cada etapa me he centrado y la he vivido como presente, nunca añorando ni agarrando cosas de esos momentos, siempre fijándome en la etapa en que estoy”.
Gabriela Villalba,
Artista ecuatoriana.

Fuente: El Universo

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar