Gabriel Martínez: hasta el momento llevamos 807 personas detenidas por irrespetar el toque de queda

En entrevista exclusiva con KCH FM, el ministro de Gobierno Gabriel Martínez, se refirió a los resultados del confinamiento que se ha implementado en 16 provincias de Ecuador por el aumento de casos de coronavirus.

“Se han realizado 18.000 operativos y hasta el momento llevamos 807 personas detenidas por romper el toque de queda, se han incrementado con respecto al fin de semana anterior”.

Aseguró que esta cifra estaba prevista, y como autoridades siguen apelando a la colaboración de los ciudadanos.

Según lo expuesto por Martínez, hoy en horas de la mañana, el COE Nacional evaluará la situación epidemiológica de Ecuador y si el confinamiento de fines de semana están dando resultados positivos, “cuando tomamos la decisión la tasa de positividad que representa básicamente era de 50% o sea 50 personas salían positivas por cada 100 pruebas realizadas”.

Agregó que el COE no tiene como opción un confinamiento total, ya que la economía ecuatoriana no resistiría un encierro de esa magnitud, “esto más bien será un ejercicio para el próximo Gobierno, porque si los confinamientos del fines de semana funcionan se mostrará una herramienta positiva”.

También se refirió al tema penitenciario en Ecuador, “este es un proceso complejo que tiene problemas estructurales, tenemos cárceles que rebosan presos y eso no se corrige de la noche a la mañana, estamos fortaleciendo y capacitando a los guías penitenciarios, se hizo la separación de los PPL que están en diferentes bandas, se ha fortalecido la seguridad perimetral”.

Acerca de la granada que entró en la Penitenciaria del Litoral informó, “básicamente entra por el lado de la comida, tenemos un problema con los scanner, hemos cortado las visitas dentro de las penitenciarias, y estamos haciendo requisas permanentes”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba