Gabriel Achilier: “Siempre fue la ilusión, mi pedido con Neme siempre fue que me permitiera volver ya que mi intención era retirarme en Emelec”

El exdefensor Gabriel Achilier habló en los micrófonos de Radio Huancavilca y recordó sus momentos con Emelec, su posible regreso y la actualidad del Orense.

Sobre cómo va su proceso de recuperación:

“Gracias a Dios ya nos encontramos muy bien de salud con toda la energía y la Fe para tener esta nueva oportunidad de jugar”

Sobre sus recuerdos con Emelec:

“El recuerdo que más bonito tengo de Emelec son las amistades, ese cariño que tengo con los compañeros que fuimos parte de la historia del equipo”

“Recuerdos momentos experiencias dentro de la cancha, concentraciones y recuerdos. Yo guardo siempre eso, con Mena con Gaibor, Pedrito, eso te deja toda esa experiencia de lo que significa a Emelec para mi”

“Muchos lo saben, todo lo que soy de lo debo a Emelec, estoy contento por mi paso pro el club. Siento que se dejó una huella imborrable y eso me motiva a seguir adelante”

“Yo me siento bendecido porque Dios me usó para sembrar su palabra y usó a muchos compañeros. Uno busca siempre transmitir eso”

Sobre que campeonato significó más:

“Realmente cada campeonato significó algo importante porque el hincha azul también”

“Disfrutamos cada torneo, la final ante BSC estar 10 días concentrados para ese partido significó mucho a la interna, el ambiente era pesado más allá que lo estábamos disfrutando sabíamos que iba a hacer algo que iba a quedar en el corazón de la hinchada azul para toda la vida”

“Esa fue en lo personal la más recordada, es diferente”

Sobre la base de esos años con muchos títulos:

“La base principal de todo lo que se pudo haber logrado con Emelec primero Dios, luego la dirigencia comprometida en hacer algo diferente (Neme)”

“Los errores sumaron experiencia al proceso, fue importante mantener una base, la Alegría que vivíamos día a día era importante”

“Nassib Neme y Quinteros cada uno hizo su parte, si ellos no hubiesen tenido la seriedad, no se hubiese conseguido nada”

“Quinteros estaba comprometido con hace historia y comprometido con su trabajo, eso era Gustavo Quinteros”

“Figueroa se ganó mi respeto, siempre buscaba algo diferente, buscaba sacar mejor del jugador”

Sobre su regresó al Emelec:

“Siempre fue la ilusión, mi pedido con Neme siempre fue que me permitiera volver ya que mi intención era retirarme en Emelec si así él me lo permitía”.

“Uno entiende las decisiones siempre, al final a ellos le correspondían tomar las suyas y a mi también”.

Sobre el proyecto Orense:

“Órense es un club con una dirigencia muy seria, se han involucrado tanto con este proyecto. Uno ve el cariño con el que se manejan en la institución eso te habla de lo bien que quieren hacer las cosas”

Sobre su lesión de la nariz:

“Estoy muy contento con lo de mi nariz, tengo que usar la mascarilla pero la verdad no me acomodaba con la mascarilla y al final decidí que pase lo que Dios quiera pero al final no pasó nada”

“Estoy contento como evolucionó la lesión de mi nariz, gracias a Dios pude volver lo antes posible. Eso habla de mi compromiso, quiero seguir jugando y compitiendo a gran nivel”

Sobre su participación en selección:

“Personalmente siento que la vida me ha cambiado para bien, en su momento fue difícil y duro las críticas en la selección. Tantas situaciones que pesaban aún así nos atrevimos a salir adelante. Ese gol a Perú significó mucho”

Sobre su paso por México:

“Me tocó estar en Mexico con muchos jugadores que me vieron en un mundial y me decían, yo haría lo que fuera por estar y vivir esa experiencia”.

“Eso habla muy bien de ti como profesional. Nadie me regaló nada, en el momento no lo valoras como ahora lo haces”.

Sobre cómo describía a Emelec en México:

“Lo Grande de Emelec es su historia, su gente, su hinchada. Escuchar como vibra el estadio eso es inolvidable”.

“Tener a la hinchada a tu lado, te eriza la piel, eso yo lo contaba en México cuando me preguntaban de Emelec”

Sobre si lo buscó Barcelona:

“En su momento si tuve conversaciones con la gente de Barcelona, al final la idea no era volver en el momento que surgió esa posibilidad. Me tocó decidir al final”

Sobre el problema de Assis y López en Orense:

“Conversé con ambos, todos estamos de acuerdo que fue una mala decisión por parte de Sebas y lo entendí totalmente, obviamente no comparto su forma de actuar pero él también entendió lo mal que ha procedido”

“Ambos entendieron su error, saben que eso le hizo mal al equipo. Deben comprender que son cosas que no deberían pasar, ambos son conscientes que esta puede ser su catapulta para algo más Grande”

Sobre lo que dijo Esteban Dreer:

“Pueden ser controversias ese tipo de declaraciones pero él lo vivía así, no es que no lo disfrutas, sabes que fuiste tricampeon pero al final el tiempo te lleva a disfrutar más de las cosas y lo que consiguiere”

“Te digo la verdad en su momento yo tampoco lo disfruté totalmente por todo lo que teníamos que competir. A Dreer le enfermaba perder, es un ganador y siempre aprendí mucho de él”.

“A Dreer lo respeto y todo, deberíamos mucho tener el sentir de ganar cosas en la vida cuando tienes problemas”

Sobre el presente de la selección:

“Hoy la selección conformada con muchos jóvenes y un mix de experiencia juventud y ganas de seguir trascendiendo”.

“Sin lugar a duda hay que dejar que los procesos continúen y den resultados que todos esperan, está la exigencia de representar a 17 millones de habitantes”

“La selección mueve muchas pasiones, hay que creer en este proceso, darle todas las buenas vibras”

Sobre el mejor DT que ha tenido:

“Haría un libro con cada uno de los DT que tuve. Sampaoli me enseñó a vivir el fútbol, Quinteros su manera de llegar al jugador, Guede me dejó mucho de mi necesidad para entender el fútbol como parte de mi desarrollo personal”

Una anecdota antes de llegar a Emelec:

“Cuando llegué a Emelec lo que me marcó fue ver en Youtube el gol de Augusto Poroso, eso me comprometió en hacer historia en el club”

“La verdad Dios me dio la oportunidad me dio no solo una sino tres veces. Gracias a Él por sudar la camiseta con amor de Emelec”

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba