Gabriel Achilier: “No se puede perder con tu eterno rival”

El ex defensor ‘eléctrico’ y actual capitán del Orense, Gabriel Achilier habló sobre la actualidad del Emelec y el clásico del astillero.

Sobre qué significa jugar el Clásico Del Astillero: 

“Realmente es un partido donde se detiene el país, por la expectativa de ese partido, la adrenalina te genera muchas cosas, son experiencias inolvidables, momentos únicos, en nuestro país ese clásico es solo uno”

¿Cuál clásico fue el más significativo?

La final del siglo, nos quedamos concentrados una semana ese clásico sin ver a nuestra familia, fue diferente, por la expectativa que se había generado en la cancha de ellos”

“Dependiendo del momento que llegaba cada uno, había momentos que tenías partidos que significaba ganar una nueva final o una etapa o significada salvar el año, No se puede perder con tu eterno rival”

Sobre su título de entrenador:

“Realmente uno se encamina a una nueva faceta, es un paso importante porque se ve motivado por lo que has vivido. Mi padre y mi hermano me han motivado seguir en el fútbol”

Qué sistema táctico va con su esencia:

Es desafiante el tema de ser entrenador, un entrenador me dijo que lo había aprendido en el fútbol no lo vas a aprender, me desafió y por eso estoy aquí. Mi idea cómo futuro entrenador, sería ser ofensivo y mantener una línea defensiva fuerte.

¿Qué tanto influye ganar un clásico?

“Viéndolo de este panorama, para ambos entrenadores es una final, sobre todo Emelec, ganarlo en su casa. El entrenador más allá que esté resistido podría generarle confianza a la afición si logra ganar.

Barcelona está buscando otra cosa, no llegar a disputar una final”

Anécdota antes de un clásico:

“Para mi la de la final, días previos con mi compadre Ángel Mena no podíamos dormir, por el momento de la expectativa del partido, había mucha incertidumbre, Ángel a las dos de la mañana me decía:

“Compa te dormiste” y le decía que “No”, todo por lo decisivo que era ese clásico”

Cuándo ganaron el clásico como se sintieron:

“La sensación fue diferente, nos pusimos orar a las 2 AM al día anterior y al día siguiente todo fue Alegría, porque cumpliste con tu equipo y diste lo mejor”

¿Qué ha pasado estos últimos años en Emelec?

“Creo que todos los jugadores que visten la camiseta de cualquier club, cuándo representan esa camiseta debe hacerlo al 100%, hay una hinchada que te lo exige, dirigencia que te pide que debes ganar, creo yo que ese sentido de pertenencia en ese entonces, habían muchos jugadores nacidos en el club, las concentraciones como se vivían”

“No sabíamos que teníamos que ser campeones si o sí, luego de conseguir dos subcampeonatos, al final dimos ese salto de calidad al consagrarnos campeones, eso fue producto de la sensación de no lograr los objetivos antes”

¿Qué es lo que te ha dado o quitado el fútbol?

“El fútbol te da lo que tú le das, el Fútbol me ha dado tanto, porque yo trato de darlo siempre lo mejor de mi, sigo aprendiendo y sigo creciendo, mientras uno esté abierto para volver a aprender, seguirá creciendo”

Dónde es mejor ganar un clásico en el Capwell o Monumental:

“Monumental porque sabe más rico, por toda la expectativa, todos los insultos previos que vas teniendo, cómo se vive el camino hacia el estadio, ganar ahí ha sido impórtente, sabe diferente. Ganar en los estadios está bien, pero en el de tu rival es mejor”

¿Se ve técnico de Emelec?

Quisiera dirigir y también terminar mi carrera en Emelec, se lo dije a Nassib y a la directiva.

¿Quién ganará el clásico?

Quisiera que gane Emelec el clásico por el  sentimiento.

Se retirará en Emelec:

En ese sentido la dirigencia es seria, uno sabe esperar su momento, tuve un acercamiento con el presidente y quedó ahí, pero uno sabe entender los momentos y prioridades, sería un gran momento poder llegar no sé cuándo, pero Dios quiera que se de. Concluyó Achilier. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba