Futurama volverá con nuevos capítulos en 2023

‘Futurama’ regresa, de nuevo, de entre los muertos. La mítica serie de animación creada por Matt Groening volverá con 20 nuevos capítulos que se estrenarán en Estados Unidos en Hulu, la plataforma de streaming propiedad de Disney. La nueva temporada verá la luz a lo largo de 2023 y estará disponible en Disney+.

Es un verdadero honor anunciar el triunfal regreso de ‘Futurama’ una vez más antes de que nos cancelen súbitamente de nuevo”, afirmó Groening, creador también de la no menos legendaria ‘Los Simpson’, y que junto a David X. Cohen volverá a estar detrás de esta nueva temporada que también contará con las voces de la versión original de la serie, cuya primera temporada vio la luz en 1999 en el canal Fox.

Tras cuatro exitosas temporadas, inesperadamente Fox decidió cancelarla en 2003. La gran base de fans que conservaba la serie, y sus buenos datos de audiencia durante años aún sin estrenar capítulos nuevos, hicieron que Fry, Bender, Leela o el profesor Hubert Farnsworth regresaran con de cuatro películas que se estrenaron directamente en DVD entre 2007 y 2009.

Foto: especial

Esas cuatro películas fueron editadas y presentadas como capítulos de media hora para dar forma a una quinta temporada que se emitió en Comedy Central donde entre 2010 y 2013 se emitieron otras dos temporadas hasta completar un total de 140 episodios divididos en 7 temporadas de los que, hasta ahora, consta ‘Futurama’. El último se emitió el 4 de septiembre de 2013 y todos los capítulos están disponibles en Disney+.

Cuando se nos presentó la oportunidad de regalar a los fans nuevos episodios de ‘Futurama’, no pudimos resistirnos. Esta icónica serie ayudó a allanar el camino para el éxito de la animación para adultos desde su lanzamiento y esperamos que Matt y David continúen allanando el camino y consolidando aún más a Hulu como el principal hogar para los fanáticos del género”, señaló Craig Erwich, presidente producciones originales de Hulu y ABC Entertainment.

Galardonada con seis Emmy, Futurama sigue los pasos de Philip Fry, un repartidor de pizzas de 25 años que se congela accidentalmente el 31 de diciembre de 1999 y se despierta 1,000 años después. Tiene que volver a empezar y, además, también cuenta con un nuevo y “diverso” grupo de amigos entre los que se encuentran Leela, una extraterrestre tuerta, dura pero encantadora, y Bender, un robot que posee características y defectos humanos.

Fuente: Excélsior

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba