Futbolistas de Brasil le rindieron un homenaje a Pelé tras la goleada a Corea del Sur en el Mundial

Este lunes, aparte de golear a Corea del Sur, los futbolistas de la selección brasileña le realizaron un homenaje al ‘Rey’ Pelé. Luego de un gran espectáculo futbolero los jugadores de la ‘verdeamarela’ desplegaron una bandera con el rostro del eterno ‘10’ de la ‘canarinha’.La bandera que lucieron los futbolistas sudamericanos, luego del encuentro ante los asiáticos, tenía la foto icónica en la que aparece ‘O Rei’, la cual conmemora el festejo de la anotación convertida por la máxima leyenda del balompié brasilero en la final del Mundial 1970. En ese partido Brasil derrotó a Italia 4 a 1, el mismo resultado que tuvo el encuentro ante Corea del Sur este lunes por los octavos del final de Qatar 2022.

Sin duda alguna este es otro momento emotivo que nos ofrece el fútbol en Qatar. Este suceso ocurrió en el Estadio 974, que está hecho de contenedores.Los aficionados del pentacampeón mundial también homenajearon a Pelé, pero a los 10 minutos de juego, sacando una bandera con los colores de su selección y una imponente imagen del eterno goleador.

El homenaje estuvo bien pensado por parte de los hinchas, ya que fue realizado en el minuto que el ‘rey’ llevaba en su camiseta. Pelé es el único jugador tricampeón en toda la historia de los mundiales.

La bandera tenía una imagen de Pelé con la camiseta de ‘su’ Santos y debajo una leyenda que decía en inglés “Pelé, Get well soon” (Pelé, mejórate pronto).

El máximo esplendor del ‘jogo bonito’ también escribió donde vería el compromiso de su país. “Veré el partido desde el hospital y estaré alentando a cada uno de ustedes. ¡Buena suerte para nuestro Brasil!”, dijo Pelé.

Como se recordará, Edson Arantes Do Nascimiento estuvo hospitalizado el pasado martes en Sao Paulo con el fin de reevaluar el tratamiento de quimioterapia que lleva en contra del cáncer de colon que le fue detectado desde septiembre del año pasado.(D)

Fuente: NTN24

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba