Fundador de WallStreetBets explica lo ocurrido en el caso GameStop

‘Las más de tres millones de personas que ocasionaron pérdidas multimillonarias a miles de inversores, con la compra de inversiones de GameStop, y otras empresas, han permitido la democratización del mercado financiero, además de lograr bajar una empresa de más de dos mil millones de pesos’, señaló Jaime Rogozinski, fundador del foro de negociación ‘WallStreetBets’.

Rogozinski destacó que, en 2012 creó WallStreetBets, para que los inversores jóvenes compartieran ideas comerciales, principalmente aquellas de mayor riesgo.

En los últimos nueve años entrarle al mercado para tratar de ganar un poco de dinero es una acción muy arriesgada y, en este caso, se juntaron al mismo tiempo.

Sin embargo, el efecto “no esperado, es que colectivamente ya pueden ser igual que las instituciones financieras que tienen una larga carrera en el mercado.

Pero, el hecho de que ya haya un participante colectivo, sin nombre y experiencia en el juego, ha permitido esta democratización, esto por llamar de alguna manera a la estrategia impulsada en redes sociales para subir las acciones de los comercios de videojuegos GameStop, como parte de una cruzada contra el ‘establishment’ financiero.

Rogozinski afirma que ‘pudo haber tenido su origen en el movimiento Occupy Wall Street, -#ows-. Estaban enojados por la crisis financiera del 2010, y creo que se resguardaron esos sentimientos y ahora ya está saliendo’.

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Radio, Rogzinski señaló que la prohibición temporal de ciertas operaciones, ordenada por Wall Street, tras el caso GameStop, está fuera de lógica.

Nos dice que el mercado no es verdaderamente lo que la gente anticipaba anteriormente (…) Básicamente mandan una señal del valor de una empresa, en esos casos los precios no significan nada. Suben un día 10 por ciento, y al otro día bajan al 50 por ciento”, detalló.

El especialista mexicano dio a conocer que creó esta comunidad en 2012 ‘porque tenía interés en los mercados, también interés en aprender y rápidamente comenzó a crecer’.

Hay inversionistas conservadores y quienes lo hacen de manera activa, que participan en tiempos muy cortos. Pero llegan los que están en la comunidad, que no tienen tiempo, y quienes únicamente saber si la acción va a subir o bajar”.

Fuente: Excélsior

ra

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba