Fundación Siglo XXI restauró las áreas verdes del monumento al Papagayo

La Fundación Siglo XXI realizó un mantenimiento integral en las áreas verdes ubicadas en los alrededores del emblemático monumento al Papagayo, en el norte de Guayaquil. Los trabajos consistieron en sembrar nuevas especies de plantas y árboles, reposición de césped, control de maleza, poda, riego y control fitosanitario.

En los bajos de la escultura del ave símbolo de la ciudad se restauró el jardín y, además, se colocaron decenas de veraneras con flores. En el parterre central de la calle Ingeniero Felipe Pezo Campuzano se aprovechó el espacio para sembrar un algarrobo.

Trabajos similares se ejecutaron en el parterre central de la avenida Benjamín Carrión Mora. Estas áreas verdes forman un microclima que proporciona sombra y brisa para los transeúntes.

Ricardo Cruz, morador de la cuarta etapa de La Alborada, espera que la ciudadanía cuide esta renovada zona, sin arrojar basura, ni dañar las plantas.

“Los árboles son vida. Habrá que cuidarlos porque esto es un pulmón de la ciudad. Bien por el Municipio, ha tenido una buena iniciativa de preocuparse primero con los parques naturales y también con los parques infantiles”, aseguró.

De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil contribuye en la recuperación del espacio público y en la reconstrucción del tejido social

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio