Funcionarios rendirán cuentas de acciones ante erosión del río Coca y minería ilegal en Zaruma

En la agenda de este jueves 27 de enero, a partir de las 09h00, el Pleno de la Asamblea tiene previsto abordar dos temas. El primero tiene que ver con la comparecencia de los Ministros de Obras Públicas, de Energía y Recursos Naturales No Renovables, el Gerente de Petroecuador y el Director del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, los cuales deberán informar las acciones que están ejecutando respecto al daño y peligro tras la erosión del río Coca en materia de vialidad, infraestructura, transporte de petróleo y de la población civil de Sucumbíos y Napo.

Estas comparecencias se las realiza tras la resolución del pasado 14 de diciembre tomada por el Pleno Legislativo, en la que se dispuso que los funcionarios presenten los planes de contingencia y alternativas de solución definitiva a este problema generado desde febrero de 2020.

Como segundo punto, consta la comparecencia del presidente del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia Nacional y el Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, a fin de que expliquen las acciones de control de la minería ilegal en el cantón Zaruma.

Una vez cumplida la comparecencia de los servidores públicos, los temas pasarán a conocimiento y seguimiento de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales, la cual deberá presentar un informe de cumplimiento al Pleno de la Asamblea Nacional.

KC/pv

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba