El FTLC busca mecanismos para evitar corrupción en la contratación pública

Quito (Ecuador).- El Frente de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (FTLC) mantuvo una reunión con representantes de distintos organismos internacionales para establecer mecanismos de cooperación e intercambiar experiencias en procesos de contratación pública, esto con la intención de mejorar y optimizar este tipo de procedimientos y así evitar que ocurran irregularidades en las compras de bienes y servicios para el sector público.  

“Planteamos la posibilidad de crear un sistema de control de los recursos públicos que articularía a Contraloría y otras entidades. Calculamos que a mediados de septiembre estará listo el documento final con la propuesta de reformas legales y políticas”, explicó Xavier Zavala, integrante del FTLC. Otro de los participantes en la cita fue Fabrizio Feliziani, director Regional de América Latina y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios Para Proyectos (UNOPS), quien se entrevistó con Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, para conocer su visión sobre los procesos de contratación pública en la municipalidad del Puerto Principal.

El burgomaestre porteño explicó que la contratación debe estar basada en la transparencia y competencia. Anunció que presentará ante la Asamblea Nacional una propuesta de ley para derogar la contratación directa. CNF/ El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba