Frutas y vegetales de Ecuador ganan terreno en el mercado norteamericano

Guayaquil (Guayas). – Nuevas exportaciones de productos – como banano, pitahaya, mango, plátano, entre otros – se concretaron a través de la participación de seis empresas ecuatorianas en la feria PMA Fresh Summit, realizada en Nueva Orleans, Estados Unidos. El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador), a través de su oficina comercial en Miami, informó que se generaron expectativas de negocios de aproximadamente 3 millones de dólares.

Este evento, considerado como el de mayor relevancia para el mercado de Norteamérica, congregó a más de 20.000 visitantes por día, relacionados con la cadena de distribución, principalmente del sector frutas y vegetales frescos. Además, estuvieron expositores de más de 60 países, representados por más de dos mil empresas de diversos productos frescos.

“En esta edición hubo un particular interés de parte de los compradores norteamericanos en la pitahaya, cuya importación hacia Estados Unidos desde el Ecuador fue aprobada en septiembre pasado, lo que permitió a las exportadoras nacionales aprovechar este espacio y concretar detalles para nuevos embarques de esta fruta”, resaltó Manuel Echeverría, director de la oficina comercial de Pro Ecuador en Miami.

Echeverría manifestó que esta feria se mantiene y consolida como uno de los eventos más importantes de la industria de productos perecibles a nivel mundial y sin duda el de mayor relevancia para el mercado norteamericano.

Gustavo Narváez, representante de Pitacava, empresa agrícola que participó por primera vez en la feria, confirmó el cierre de negocios y contactos establecidos con compradores de diversas ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Miami, Chicago y Nueva York. El poder de decisión de los importadores que concurren a este encuentro fue una de las oportunidades que el empresario destacó, ya que facilita concretar negociaciones con gerentes de distribución, supermercados, etc.

Por octava ocasión Ecuador estuvo presente en este evento realizado anualmente en las principales ciudades de Estados Unidos, donde además participan otros países como Chile, México, Colombia, Perú, Guatemala, República Dominicana, Argentina, entre otros. La próxima edición del PMA Fresh Summit se realizará en octubre del 2018 en la ciudad de Orlando, Florida. Pro Ecuador/El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba