Friburgo fue goleado 3-1 en casa por Borussia Dortmund

Por la fecha 2 del torneo Alemania – Bundesliga 2022-2023, B. Dortmund se llevó los tres puntos como visitante al derrotar este viernes 3-1 a Friburgo. El gol del partido para el local lo anotó Michael Gregoritsch (34′ 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jamie Bynoe-Gittens (31′ 2T), Youssoufa Moukoko (38′ 2T) y Marius Wolf (43′ 2T).

Youssoufa Moukoko hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 38 de la segunda etapa. Después de recibir una asistencia de Julian Brandt, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Youssoufa Moukoko fue la figura del partido. El delantero de Borussia Dortmund marcó 1 gol.

También fue importante Michael Gregoritsch. El delantero de Friburgo marcó 1 gol y remató al arco contrario en 4 oportunidades.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Thomas Meunier, Jude Bellingham, Nico Schlotterbeck y Daniel-Kofi Kyereh.

El director técnico de Friburgo, Christian Streich, planteó una estrategia 4-5-1 con Mark Flekken en el arco; Killian Sildillia, Matthias Ginter, Philipp Lienhart y Christian Günter en la línea defensiva; Maximilian Eggestein, Nicolas Höfler, Ritsu Doan, Roland Sallai y Vincenzo Grifo en el medio; y Michael Gregoritsch en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Edin Terzic se pararon con un esquema 4-5-1 con Gregor Kobel bajo los tres palos; Thomas Meunier, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck y Raphaël Guerreiro en defensa; Jude Bellingham, Mahmoud Dahoud, Thorgan Hazard, Marco Reus y Donyell Malen en la mitad de cancha; y Anthony Modeste en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Europa Park Station fue Tobias Welz.

Friburgo recibirá a Stuttgart en la próxima jornada. Así mismo B. Dortmund jugará de local frente a Werder Bremen.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 3 puntos y en el tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 6 unidades y ocupa la punta del torneo.(D)

Fuente: TyC Sports

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba