Frente Unitario de Trabajadores pospone movilización de este jueves para evitar contagios de COVID-19

Por el alto número de contagios de COVID-19 en el Ecuador, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) resolvió posponer la convocatoria a la movilización que estaba prevista a realizarse este jueves, desde las 16:00.

Mesías Tatamuez, presidente del colectivo sindical, explicó que la decisión se debe al “avance agresivo de la pandemia”, y por las recomendaciones de médicos, respecto de evitar aglomeraciones y concentraciones.

Al contrario, realizarán acciones simbólicas como movilizaciones motorizadas, pitazos, cacerolazos y cadenas humanas que serán transmitidas por las redes sociales.

De esta forma se mantendrán en la “resistencia”, en contra del gobierno de Lenin Moreno por los acuerdos emprendidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y la gestión de la pandemia.

Tatamuez, junto a otros líderes del movimiento social en una rueda de prensa virtual de este 26 de enero, exigieron que se realicen pruebas de detección del coronavirus a la población y pedirán a la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) que realice una veeduría a los mecanismos de inmunización que implementa el Ministerio de Salud Pública (MSP), tras la adquisición de las primeras 8.000 vacunas.

En esta línea, respaldarán la petición de la Defensoría del Pueblo de exigir la renuncia del ministro de esa Cartera, Juan Carlos Zevallos.

Por otra parte, insisten en la exigencia a la Corte Constitucional (CC) de que emita su fallo, respecto de la demanda de inconstitucionalidad a la Ley de Apoyo Humanitario. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba