Francisco Jiménez: Seguiremos trabajando en la Asamblea en temas pendientes con la ayuda de las bancadas del PSC, ID y Pachakutik

Francisco Jiménez asambleísta electo por el Movimiento CREO Lista 21 en diálogo con Radio Huancavilca 830 AM manifestó que en la Asamblea Nacional hay temas pendientes que son de interés de los ecuatorianos, mencionó uno por ejemplo el IESS que no puede seguir siendo la caja chica de los gobiernos, dijo que le corresponde a los nuevos legisladores actuar puntualmente sobre estos y otros temas.

El IESS como ejemplo indicó que se debe manejar de manera técnica para que los jubilados y afiliados no tengan problemas al momento de acceder a una atención o servicio.

A Francisco Jiménez le gustaría de llegar a la Asamblea trabajar en el Art. 28 de la Ley de la Seguridad Social donde los miembros que conformen el directorio no solo sean tres si no cinco que representen a los afiliados, jubilados , el gobierno y los empleadores.

La campaña electoral que apoyó al triunfo del binomio Lasso- Borrero estuvo marcada por el PSC -Madera de Guerrero y efectivamente así fue y ahora toca delinear el trabajo que se implantará desde la Asamblea seguirán conversando ambas bancadas enfatizó Jiménez.

cerca de 32 legisladores conforman entre la bancada del PSC y CREO por lo que tendrán que realizar gestiones con los legisladores de Pachakutik y la ID para reafirmar un bloque más sólido para los proyectos que se requieran.

No hay que perder tiempo ante la crisis que ha soportado el país primero económica y luego la originada por la pandemia, necesitamos conversar para en el primer año encontrar el apoyo necesario para los proyectos trazados.

Al ser consultado sobre que comisiones dentro de la Asamblea le gustaría trabajar mencionó algunas entre ellas de Educación ,de Relaciones Internacionales, Económico, Fiscalización finalmente subrayó Jiménez.

L.V

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba