Francisco Jiménez : La Asamblea es la representación de las contradicciones del país y de la multiplicidad de visiones

Francisco Jiménez asambleísta de CREO en diálogo con Radio Huancavilca 830 AM dijo  que la bancada desde su inicio era mínima y que se han configurado en un número de 26 legisladores con la presencia de legisladores independientes, señaló que esa es la realidad de su bancada y que a través de ella siguen desde la Asamblea en el tratamiento de las leyes que son beneficiosas para los ecuatorianos.

Y bajo esta representación han podido salir adelante , Jiménez destacó que la Asamblea es una representación de las contradicciones del país y de la multiplicidad de visiones que tiene el Ecuador y también es el resultado de un Contrato Social definido .

Los legisladores son dueños de sus actos y en ese aspecto se da la votación por algún tema en la Asamblea Nacional y sobre esto el Movimiento CREO ha sido muy claro que actuará conforme diga la ley con transparencia y honrar el mandato que les dieron en las urnas .

El presidente de la República ha sido muy claro con la bancada de CREO que su actuación sea de acuerdo a sus convicciones precisó Jiménez quien al referirse al informe de mayoría para el proyecto de ley de interrupción del embarazo en niñas, adolescentes y mujeres contemplados en 28 semanas es un escándalo y la votación será de acuerdo a la convicción de cada uno de los legisladores.

Finalmente analizando el proyecto de ley que anunció el presidente Lasso sobre el uso progresivo de la fuerza dijo que ya está contemplado en el Art. 293 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y que además sería el tercer proyecto de ley lo que corresponde es analizar el alcance que tenga la interpretación del uso de la fuerza en las circunstancias que se presenten Artículo 293.- Extralimitación en la ejecución de un acto de servicio.- La o el servidor de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o seguridad penitenciaria que se extralimite en la ejecución de un acto del servicio, sin
observar el uso progresivo o racional de la fuerza, en los casos que deba utilizarla y que como consecuencia de ello, produzca lesiones a una persona, será sancionado con pena privativa de libertad que corresponda, según las reglas de lesiones, con el incremento de un tercio de la pena.
Si como consecuencia de la inobservancia del uso progresivo o racional de la fuerza se produce la muerte de una persona, será sancionado con pena privativa de libertad de diez a trece años.

Y el otro tema es reforzar la institución de la legítima defensa .

Redacción Radio Huancavilca

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba