Francisco Jiménez : El proyecto cumple con los parámetros generales en tributación hay progresividad ,se implementa una justicia tributaria y no se afecta a los sectores populares.

Francisco Jiménez legislador de CREO en diálogo con radio Huancavilca 830 AM. indicó que toda ley obedece a un contexto y por eso que el proyecto que se analiza en la Comisión de Desarrollo trata de recuperar un camino que se perdió producto de la pandemia antes una crisis económica que se agravó por la crudeza del Covid 19 y es por esto que se trata de permitir facilidades para las empresas, a la necesidad de generar ingresos , a la necesidad de provocar un equilibrio y sostenibilidad fiscal que nos permita ser más atractivos.

Jiménez considera que la nueva ley que trae beneficios y contribuciones de manera temporal y permanente y lo conveniente es que en términos de cuatro años se pueda reducir el margen de deuda en relación al PIB y para aquello se necesita disciplina.

Comentó el legislador que el umbral para los aportes adicionales del Impuesto a la Renta quedó en 2.500 dolares y ya no para quienes ganaban hasta 2.000 dólares, como también se incrementaron las deducciones para gastos personales que antes estaban en 5.000 a 10.000 dólares por año buscando que no se afecte la tributación y la cultura tributaria.

En cuanto al impuesto a la herencia se mantiene como tal aseguró el legislador Jiménez , la visión del Gobierno del presidente Guillermo Lasso se mantiene, más que el impuesto a la herencia se trata del impuesto patrimonial por ejemplo las personas con patrimonio entre  1,2 y 1,5 millones de dólares pagan una tasa marginal sobre el 1,2% y pagan una tasa de 1,5 % para quienes su patrimonio neto excede los 1,5 millones de dólares.

Luis Viera

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba