Francisco Jarrín: El plan de vacunación es un ejemplo de lo que se puede lograr trabajando en conjunto el sector público y privado

La Cámara de Industrias de Guayaquil (CIG) cumple este domingo 85 años de vida institucional desde su creación el 29 de agosto de 1936. Con un 2020 en que la actividad industrial se contrajo por la pandemia; y un 2021 que presenta una ligera recuperación, Francisco Jarrín, presidente del gremio, conversó con Diario EL UNIVERSO sobre las expectativas del sector industrial, que reconoce que hay más apertura al diálogo con el gobierno de Guillermo Lasso que con sus antecesores.

¿Cómo nació la Cámara de Industrias de Guayaquil y a cuántas empresas representa actualmente?

La Cámara de Industrias de Guayaquil (CIG) es la suma de esfuerzos cuyos referentes están en la ruta trazada por sus fundadores, hace 85 años, el 29 de agosto de 1936; entre los que se destacan las figuras de Teófilo Fuentes Gilbert y Jacinto Jouvín Arce, quienes encabezaron el Directorio provisional que se encargó de crear las bases para construir nuestra organización. Luego, el 23 de marzo de 1937, la Cámara aprobó su primer estatuto.

Actualmente, este gremio ejerce la representación de más de 250 empresas, tanto del sector manufacturero como también de las diferentes actividades relacionadas a la actividad fabril, teniéndose que estas empresas representan ventas por más de $ 11.500 millones y generan más de 75.000 puestos de pleno empleo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba