Francisco Fydriszewski: Con Barcelona siento que estoy en el mejor momento de mi carrera

ECUAGOL TV tuvo la oportunidad de entrevistar por medio del director José Freire, al delantero de Barcelona SC, Francisco ‘Polaco’ Fydriszewski, quien cumplirá su segunda temporada en la escuadra canaria.

Fydriszewski dio a conocer cómo se formó en el fútbol profesional y también cómo ha sido su tiempo defendiendo los colores de Barcelona Sporting Club.

¿En qué momento de tu carrera estás, en qué momento te sitúas?

“Se aprende todos los días algo nuevo, todos los años se va aprendiendo, y más ahora que me siento muy adaptado en el tema del país, me gusta, me gusta el fútbol, como estoy acá en Barcelona, creo que estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera. Me siento maduro a la hora de estar en cancha, con experiencia, así que creo que es uno de los mejores momentos de mi carrera”.

Uno analiza desde que llegaste, pasó Jonatan Bauman, pasó Agustín Rodríguez, ahora están Djorkaeff, está Obando y te fuiste ganando el puesto de a poco, ¿A qué le debes el hecho de que te hayas ganado el puesto?

“Es una competencia interna que siempre hay con los compañeros, ahora están Djorkaeff, Allen, que son buenos delanteros. Eso es algo que a nosotros nos potencia, lo mismo pasó con Joni con Agustín, es una competencia interna que la tienes que ir ganando día a día, ganarse la confianza del entrenador, eso te lo dan los partidos, los minutos que van sumando. Uno siempre quiere estar al 100 y yo me siento con toda la confianza de que cualquier delantero que venga, yo me siento capacitado de poder ganarme el puesto y pelearlo de igual a igual a cualquier delantero que hoy esté en Ecuador”.

¿Cómo andas en la relación con la gente en la calle, las redes sociales?

“Si estás muy metido en redes sociales te va a ir mal, hay mucha gente dañina, así que en la calle yo siento mucho afecto, ninguna crítica, el mano a mano con la gente te hace sentir calor, el aprecio que la gente le tiene a Barcelona, al polaco, un jugador, siempre el hincha es muy caliente, el de Barcelona. Hoy en día me siento más cómodo”.

¿Lo tomas con mayor responsabilidad?

“Sí, lo tomo con mayor responsabilidad y me gusta el reto que tengo por ser el nueve, lo digo por la posición porque el 9 lo tiene Allen, delantero de Barcelona, así que me gusta el reto, la responsabilidad que tengo”.

Que te digan ‘polaco’ nomas

(Risas) “Sí, que me digan ‘polaco'”

¿Y lo de polaco?

“Por el apellido que es de Polonia”. (D)

EG

 

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio