Francia se lleva el duelo de candidatos ante Alemania

El plato fuerte de la primera fecha de la Euro 2020 terminó del lado de Francia. En el Allianz Arena, en Múnich, los de Didier Deschamps mostraron la calidad de sus filas y, con algo de fortuna, debutaron en el Grupo F con una victoria 1-0 sobre Alemania.

Desde el comienzo, ambos equipos plasmaron diferentes posturas al momento de tener la pelota. Por un lado, los teutones hicieron honor a su habitual estilo por tener dominio del balón y avanzar a campo contrario con salidas por el suelo. En cambio, los galos apostaron a un juego un tanto más directo y a dañar los huecos dejados por la defensa contraria.

Fueron Les Bleus los que sacaron mayor provecho de su idea y dieron el primer aviso pasado el cuarto de hora de partido: Kylian Mbappé recibió por el vértice izquierdo del área y sacó un remate al palo opuesto, que desvió Manuel Neuer.

De la ocasión de peligro, apenas pasaron un par de minutos para que el cuadro de Deschamps transforme su búsqueda en gol. A los 20′, Paul Pogba recibió por la derecha, halló el espacio del otro lado para dejar en soledad a Lucas Hernández, quien lanzó un fuerte centro, del que, en el intento por rechazar, Mats Hummels envió a propia puerta.

Con apenas un intento de Ilkay Gündogan por alcanzar el empate, antes del descanso, el segundo tiempo tuvo a un conjunto alemán más insistente ante el deseo de regresar el marcador a tablas. Sin embargo, el cuadro francés dio otra señal de estar al acecho de los espacios y estuvo cerca estirar distancias tras un disparo de Adrien Rabiot al poste.

Tal empeño de los dirigidos por Joachim Löw los llevó a acariciar la igualdad mediante Serge Gnabry, quien, luego de un centro, impactó de aire y mandó el balón pocos centímetros por encima del travesaño.

A poco de adentrarse en el último tramo del encuentro, los últimos campeones del mundo relucieron su jerarquía y, nuevamente, rozaron el segundo tanto. Esta vez, Mbappé generó una jugada individual de puros amagues hasta rematar a la esquina derecha, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego propio previo a un gran pase de Pogba.

La mala suerte continuó para el atacante París Saint-Germain hasta el cierre. Y es que, luego de otra jugada surgida a partir del contragolpe de los franceses, pecó por apresurado justo antes de la asistencia a Karim Benzema y no lograron cerrar con cúmulo de dianas mayor en el encuentro.

Sin más, Francia se colocó rápidamente en la cima de su zona y, en la próxima fecha, enfrentará a Hungría. Alemania, por su parte, afrontará otro choque de alto vuelo en la siguiente jornada ante Portugal, con el objetivo de sumar sus primeros puntos. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba