Francia no mejora: empató en Viena y sigue en el fondo del grupo

La preocupación ya es una sensación real de Francia en la UEFA Nations League. Es que, en el Estadio Ernst Happel, igualó 1-1 con Austria, por la tercera jornada del Grupo 1, en el que está en el fondo y continúa sin victorias, lo que lo hace temer con una caída de la Liga A.

Más por el propio peso de sus figuras que por el juego, el conjunto galo tomó la iniciativa en el encuentro. A partir de esto, y mediante unos ataques por banda, dio avisos hacia la ventaja contra un Das Team que priorizó el orden defensivo para contener.

Fue, poco después del cuarto de hora, cuando Karim Benzema generó la primera chance de peligro con un cabezazo a quemarropa, que desvió con gran respuesta el arquero Patrick Pentz.

Sin embargo, más allá de este intento, a los de Didier Deschamps les costó generar mayor peligro debido a que el delantero de Real Madrid y Antoine Griezmann no mostraron sus mejores facetas y, para colmo, extrañaron a Kylian Mbappé, quien partió desde el banco de suplentes.

Ante la falta de claridad en los metros finales, terminaron sufriendo el golpe a los 37 minutos. De una recuperación en el mediocampo, el cuadro de Ralf Rangnick fue directo para aprovechar el retroceso de la visita hasta que Konrad Laimer recibió por la derecha, envió hacia dentro del área y Andreas Weinmann remató frente al arco.

Al segundo tiempo, Les Bleus salieron con otra actitud. De inmediato, dejaron en clara su intención de buscar el empate, para lo que se hicieron con una amplia tenencia de la pelota. En tanto, frente la intensidad de su rival, los austríacos apostaron al repliegue para sostener el marcador favorable y salir de contraataque.

Para dar la primera señal de su deseo, los franceses necesitaron de un corto tramo. Tras una pelota alta, Benzema intentó convertir de aire, pero el disparo salió desviado por el sector derecho.

Con el correr del complemento, Deschamps recurrió al ingreso de Mbappé, en lugar de Griezmann, para darle frescura y la cuota faltante de jerarquía a la ofensiva, con tal de aspirar a la igualdad, lo que le resultó a la perfección.

A los 83′, en una jugada a pura verticalidad, el jugador de París Saint-Germain tomó la echó a correr, luego de la habilitación de Christopher Nkunku, para llegar al área, por la izquierda, y definir fuerte arriba.

 

Motivado por la igualdad, el atacante tuvo la remontada en sus pies, a poco del cierre, en un remate a solas con el portero, que rebotó en el guardavallas y después impactó en el travesaño.

Con este resultado, a Francia se le volvió una urgencia conseguir su primera victoria en el torneo, ya que está último en su zona, con sólo dos puntos, y ve de reojo la chance de descender a la Liga B. El lunes chocará, por la cuarta jornada, con Croacia, en París.(D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio