Francia detiene a uno de los sospechosos de asesinar al periodista saudí Khashoggi

Un presunto miembro del comando implicado en el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en 2018 en Estambul, fue detenido este martes en un aeropuerto de París, indicaron fuentes judiciales y aeroportuarias.

La policía fronteriza del aeropuerto Roissy Charles-de-Gaulle detuvo a Khalid Alotaibi, de 33 años, cuando se disponía a tomar un vuelo con destino Riad, capital de Arabia Saudita, indicó una fuente próxima al caso.

El hombre se encuentra en detención a la espera de comparecer el miércoles ante la fiscalía del tribunal de apelación de París, que le comunicará el mandato de detención internacional pedido por Turquía, indicó una fuente judicial.

El arresto se produce tres días después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, se reuniera con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, durante una criticada reunión en Yedá.

La imagen internacional de Salmán quedó manchada por el asesinato del periodista, otrora próximo al poder, que trabajaba en el diario The Washington Post y que fue desmembrado en el consulado de su país en Turquía por un comando de agentes saudíes. Su cuerpo nunca apareció.

 

Fuente: dw.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba