Francia apuesta por Zidane cuando Deschamps deje su cargo

Francia apuntará a Zinedine Zidane en el momento que deba reemplazar a Didier Deschamps, según reveló el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet.

El actual entrenador de Real Madrid fue vinculado con ese puesto en el seleccionado de su país anteriormente, pero regresó al Santiago Bernabéu el año pasado para anular esas probabilidades.

Mientras tanto, Deschamps, a cargo del equipo nacional desde 2012 y campeón del mundo en 2018, firmó el mes pasado una extensión de contrato para permanecer en su cargo hasta Qatar 2022.

“El día que Didier decida irse o su contrato no se renueve, si Zidane está disponible en ese momento, él será el hombre para el trabajo”, dijo Le Graet a Canal +.

Esa oportunidad podría llegar tan pronto como en 2022, ya que la permanencia del actual DT en Francia más allá de la Copa del Mundo es incierta.

“Está Qatar”, dijo Le Graet. “Didier estará allí y luego, tal vez después, no lo sé”, agregó el máximo dirigente del ente rector dle fútbol galo.

Deschamps y Zidane ganaron juntos la Copa del Mundo de 1998 como jugadores, antes de que el ex entrenador de Juventus llevara dos décadas después a su país a un segundo éxito, hace dos años en Rusia.

A su vez, Zidane ganó tres títulos consecutivos de la Champions League en su primer período como entrenador del Madrid, y luego regresó cuando el coloso de La Liga atravesó un tramo difícil, ante los malos resultados entre los ciclos de Julen Lopetegui y Santiago Solari.

Directv Sports

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba