Antoine Griezmann soltó una ‘bomba’ y anunció que pone punto final a su etapa en la selección francesa. Así lo comunicó a través de su cuenta de ‘X’, donde recopiló sus mejores momentos como ‘bleu’ y escribió el siguiente mensaje: “Con el corazón lleno de recuerdos cierro este capítulo de mi vida. Gracias por esta magnífica aventura tricolor y hasta pronto”.
Siendo todo un emblema en Francia, el ‘Principito’ dice adiós al fútbol internacional tras 137 encuentros disputados y 44 goles anotados. Campeón del mundo en 2018, de la Nations League, subcampeón en Qatar 2022, además de subcampeón europeo en 2016, deja un legado enorme en la selección francesa.
Clave en el esquema de Didier Deschamps, su ausencia dejará un vacío enorme en la plantilla a partir de este momento. Ahora mismo, Francia se encuentro en pleno proceso de clasificación para la próxima Nations League y también tiene como objetivo asegurarse un billete para el Mundial de 2026.
Campeón Del Mundo Y Mvp En La Final
Se trata de un anuncio repentino y que sorprende. Y es que Griezmann se retira tras una carrera exitosa y habiendo uno de los líderes del combinado galo, e incluso se había pronunciado acerca de disputar el próximo Mundial.
137 internacionalidades y 44 goles después, además de ser el máximo asistente de la historia de los ‘bleus’, dice adiós. Y lo hace, además, con un Mundial y una Nations League en sus vitrinas. Fue elegido MVP en la final ante Croacia y estuvo entre los candidatos a llevarse el Balón de Oro de aquel año.
No hay duda de que será considerado una leyenda de la selección francesa. Se queda, eso sí, con la ‘espinita clavada’ de la Eurocopa, único título internacional que le faltó por levantar. (D)