Francesas dictaron curso sobre riesgos químicos a Bomberos Guayaquil

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, culminó el 23 de noviembre de 2018, el curso sobre “Riesgos Químicos Nivel I”, impartido por dos instructoras de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio del Interior de Francia.

El acto de clausura, lo presidió el Tnte. Crnl. Leopoldo Terán, Primer Jefe (encagado) de este organismo, Jefes de Brigadas y otras autoridades bomberiles, en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnl Gabriel Gómez Sánchez”, ubicado el campus Gustavo Galindo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, en la vía Perimetral.

Las capitanes, Celine Sobecki y Marie Aude Martin, durante una semana capacitaron a 23 bomberos; entre ellos voluntarios y rentados de esta institución.

Es la primera vez que las francesas capacitan a una institución bomberil en Latinoamérica, así lo comentó Celine Sobecki, quien cuenta con 15 años de experiencia como bombera.

Entre los temas que se impartieron fueron: amenazas radiológicas, biológicas, químicas; reacciones químicas peligrosas; inflamabilidad y explosividad. La práctica final se desarrolló en los Proyectos de Fuego, uno de los campos de entrenamiento de bomberos.

Ahí se realizó el simulacro, que comprendió una amenaza en una fábrica, con una fuga de gas de amoniaco. El personal controló el riesgo químico, y además evacuó a una persona con problemas de asfixia.

En el ejercicio final, se examinaron protocolos para este tipo de emergencias, y la implementación de los trajes de protección química (encapsulados).

La Capitán Celine Sobecki, destacó la preparación del personal de Bomberos Guayaquil. “Tienen mucha predisposición para seguir aprendiendo y cuentan con todos los protocolos para combatir este tipo de amenazas en su país”, añadió.

Esta Benemérita Institución continúa con la formación bomberil para combatir diferentes emergencias y estar al servicio de la comunidad los 365 días de año.

Abnegación y disciplina

Fuente: Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

ra

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba