Fracasa moción de censura contra ministro del Interior de Perú

El Congreso de la República de Perú informó este miércoles que una segunda moción de censura contra el ministro del Interior de Perú, Willy Huerta, fracasó nuevamente por falta de respaldo, lo cual obligó a sus impulsores a retirarla.

El pasado 23 de septiembre se presentó una consulta similar, que quedó sin efecto por no lograr la mitad de los votos más uno de los parlamentarios, obteniendo sólo 55 votos de los 66 necesarios.

Por ese motivo, el promotor partido ultraderechista Avanza País y otras dos bancadas que le apoyan, solicitaron reconsiderar el resultado y se pactó esta jornada para llevarlo a una segunda votación.

Sin embargo, muchos congresistas debían participar de visitas a sus jurisdicciones de origen, por lo que al menos cinco bancadas exigieron postergar la consulta de la moción.

Ante la posibilidad de no lograr una cantidad suficientes de participantes, Avanza País decidió retirar la solicitud, no sin antes alertar que la propondrá más adelante.

La moción de censura contra Huerta tiene su génesis en la medida del presidente Pedro Castillo de sustituir a los tres miembros del alto mando policial, presuntamente para obstaculizar las indagaciones que se hacen en su contra por supuesta corrupción; de aprobarse, Huerta se verá obligado a renunciar a su cargo.

Tras conocer la decisión del Congreso de cancelar la audiencia con vistas a la moción de censura, Huerta refirió a medios locales que respeta las decisiones del Parlamento y aseguró que continuará desempeñando sus funciones hasta el mandatario Castillo o el Congreso tomen una decisión al respecto.

Asimismo, Huerta subrayó que tanto la cartera que dirige como la Policía colaboran con el proceso investigativo al que está sometido el presidente peruano, por lo que no hay entorpecimiento del mismo, como se le acusa.

 

Fuente: telesurtv.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba