Deportes Internacionales

[FOTO] Valverde: «Tenemos un resultado adverso (0-1) y ellos tienen muchísima ilusión»

El entrenador barcelonista Ernesto Valverde se ha sacudido el favoritismo que recae sobre el FC Barcelona para el derbi de mañana contra el Espanyol, porque ha descrito la situación de su equipo como la de un conjunto con una rémora en el tanteador, frente a un rival que acudirá al Camp Noy muy ilusionado.

«Nosotros tenemos un resultado adverso (0-1) y ellos tienen muchísima ilusión», ha señalado Valverde esta tarde en la conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva, donde el Barcelona se entrenará esta tarde para preparar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol.

Ernesto Valverde admite que se trata «de un partido a cara o cruz» y que mañana no espera un choque bronco, sino más bien uno como en la ida, «con tensión y con gente un poco revolucionada, pero un encuentro limpio. Aquí en el Camp Nou se notará que es un derbi y que nos estamos jugando cosas».

Por otra parte, Valverde ha quitado hierro a unas declaraciones del españolista Leo Baptistao, quien recientemente ha dicho: «Hay que parar a Messi de cualquier forma». El técnico azulgrana ha querido entender del brasileño que se ha referido así «porque es una forma de hablar. Lo que espero del partido es que sea como el de la ida: disputado y limpio, sin más».

«La situación de mañana es adversa, pero no es la primera vez que estamos con un marcador en contra. En otros partidos hemos remontado y con menos margen de tiempo. Tenemos la desventaja en el marcador, pero la ventaja del Camp Nou. Estos partidos nos motivan para sacar lo mejor de nosotros mismos. El premio es muy goloso, por entrar en la semifinal y dejar el partido perdido de la ida en una anécdota», ha relatado el preparador azulgrana.

Valverde ha apuntado que esperará a la finalización del entrenamiento para anunciar si incluirá al brasileño Philippe Coutinho en la lista de convocados. Y sobre el proceso de adaptación del colombiano Yerri Mina, ha asegurado que el central «nos tiene que ayudar para lo que queda de temporada y estamos expectantes sobre lo que nos pueda dar».

«Tiene que pasar por un periodo para saber cómo jugamos», ha añadido Valverde acerca de Mina, sin especificar aún cuándo será su debut.

Ernesto Valverde ha dado por casi garantizada la titularidad del francés Samuel Umtiti en el eje de la defensa, debido a la lesión del belga Thomas Vermaelen, quien tiene para un par de semana por una lesión muscular.

Finalmente, se ha referido a la multa que ha recibido el Betis por el lanzamiento de mecheros en el partido del domingo contra el Barça. «Hay que ir al fondo. Hay que empezar a reeducar cuando vamos a un campo. Es un ejercicio de educación. El fútbol es de todos», ha subrayado.

EFE

SG

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar