[FOTO] Valverde sobre Mascherano: “Se va un referente para todos, dentro y fuera del campo”

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, considera que el argentino Javier Mascherano acabará siendo entrenador, porque eso es “un veneno que te entra en el cuerpo y hasta que no lo pruebas (ser técnico) no paras”.

En la despedida institucional que el FC Barcelona le ha brindado al central, quien dejará de ser jugador azulgrana para serlo del Hebei China Fortune, el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, le ha animado a lo siguiente: “El día que acabes tu carrera, sabes que esta es tu casa y que en el Barça te espera una vida profesional como técnico”.

Esta tarde, Valverde ha recogido el testigo de Bartomeu y, a pesar de haber bromeado con que se convertirá en “competencia”, ha asegurado que Mascherano tiene perfil para ser entrenador.

“Se va un referente para todos, dentro y fuera del campo. Es ley de vida. Unos salen y otros ocupan posiciones y roles nuevos. Javier será entrenador. Es un jugador que ya se le ve, entiende el juego, está en el banquillo y se fija. Además, te aporta mucho. (Ser entrenador) Es un veneno que se te mete y hasta que no lo pruebas no paras”, ha concretado.

EFE

SG

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba