Noticias

Fortaleza 143 frustró robo y detuvo cinco personas dedicadas al asalto en el Cerro de El Carmen

Guayaquil.- En menos de 48 horas, otra presunta organización delictiva fue desmantelada por la Policía Nacional en Guayaquil. El general de distrito Marcelo Tobar, comandante de la Zona 8 DMG informó a la ciudadanía sobre el operativo Fortaleza 143 ejecutado la madrugada de este domingo 8 de octubre del 2017.

La operación policial se efectuó en coordinación con el ECU 911, quienes alertaron sobre la presencia de un vehículo automóvil tipo taxi, con varios ocupantes, quienes serían los autores de varios robos en el sector de las Peñas y del cerro de Santa de El Carmen.

Mediante la aplicación de técnicas de investigación e inteligencia, se ubicó al automóvil tipo taxi antes mencionado. Los agentes iniciaron una persecución a los presuntos delincuentes e interceptándolos entre las calles Roseando Avilés y Antepara.

Los detenidos son Lorens Paola C.R. de 27 años; Patricio Erwin Uvidia Figueroa de 26 años; Estefanie Maritza N.V. de 19 años; Alexis Adrian A.J. de 26 años; Robert David T.U. de 21 años.

Durante la detención de los sospechosos se encontraron evidencias de las actividades ilegales a las que se dedicaban: un revólver, tres municiones, cinco teléfonos celulares, uno de ellos reportado como robado y dos teléfonos recuperados de su último asalto.

Los aprehendidos fueron ingresados en la Zona de Aseguramiento Transitorio, para ser sometidos a la audiencia de calificación de flagrancia, por el delito de robo a personas.

En los operativos Fortaleza realizados en lo que va del año se han desarticulado más de 123 organizaciones delictivas, con 967 detenidos 197 armas incautadas. El objetivo de la Policía Nacional no solo es detener personas, sino desmantelar en su totalidad organizaciones delictivas que podrían operar en el país. Redacción OR/Quito.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar