Fortalecer la seguridad de Esmeraldas contribuirá al crecimiento del sector turístico

Quito (Pichincha).- El ministro del Interior, César Navas, dijo que la remodelación de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Atacames, la asignación de oficiales en Tonchigue y la recuperación del espacio público, son algunos de los compromisos adquiridos con la provincia de Esmeraldas, con el fin de fortalecer la seguridad.

Navas, quien se reunió con representantes del sector hotelero, reconoció la importancia de reducir la delincuencia como una manera de propiciar el crecimiento del turismo y dinamizar la economía de la zona. Muestra de que las propuestas se concretan, el Ministro visitó la parroquia de Chamanga, donde se construye la nueva UPC, localizada en el km 190 de la vía Pedernales – Esmeraldas.

Tras el terremoto del 16 de abril del 2016, la estructura de la UPC de Chamanga quedó muy afectada, imposibilitando que los uniformados la utilicen. Por ello, el Ministerio del Interior realizó las gestiones para la adquisición de un terreno en el que se construye la nueva UPC, obra con la que se beneficiarán 5.371 ciudadanos.

El monto de inversión para desarrollar esta obra es de 448 mil dólares y tiene un área de construcción aproximada de 330 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

Nelson Guayamabe, obrero de la nueva UPC Chamanga, señaló que gracias a las plazas de trabajo que se generaron, él pudo mejorar las condiciones de vida de su familia. AD /El Ciudadano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba