Fórmula 1: por qué Hamilton aún no renovó con Mercedes

El próximo jueves Lewis Hamilton cumplirá 36 años y espera poder festejarlo con la firma de la renovación del contrato con Mercedes, equipo con el que ganó seis de sus siete títulos en la Fórmula 1 (el otro fue con McLaren). Sin embargo, hay diferencias económicas entre el piloto inglés y la casa alemana en un contexto difícil por la pandemia de COVID-19. El plazo para poner el gancho sería hasta finales del mes próximo.

Tanto Hamilton como su amigo y jefe del equipo germano, Toto Wolff, en su momento admitieron que el retraso en la extensión del vínculo era porque la prioridad era ganar el Campeonato Mundial de Constructores y el de Pilotos. Que hasta no cumplir esas metas no se sentarían a negociar. A su vez el team-manager austríaco aseveró que “no tuvieron tiempo porque hubo carreras muy seguidas y porque los protocolos sanitarios impidieron reuniones fuera de los autódromos”.

Lo cierto es que se plasmaron esos objetivos y se inició 2021 sin que el británico confirmara su continuidad. Según Il Corriere Sport, Hamilton pidió un contrato de cuatro años con 50.000.000 de euros por cada temporada. Sin embargo, Daimler, la matriz de Mercedes, frenó el acuerdo. Se trata de un global de 200.000.000 de euros. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba