Por las fuertes lluvias que azotaron San Pablo, se informó la postergación de la clasificación del Gran Premio de Brasil, programada en un principio para este sábado. Rápidamente, la FIA comenzó a trabajar en un plan de contingencia.

Si bien el domingo también se espera una tormenta muy fuerte, en la Fórmula 1 encontraron una franja horario donde la previsión de lluvia será más favorable. En primer lugar, la qualy se llevará a cabo a las 7 de la mano de Argentina.

En cuanto a la carrera, se decidió adelantarla para las 12:30, 90 minutos antes de lo pactado en un principio. Allí, Franco Colapinto irá con el objetivo de mejorar el resultado que logró en la Sprint, donde finalizó 12° luego de largar 14°.

Según las reglas de la FIA, “los pilotos que no puedan clasificarse debido a las condiciones serán asignados a las posiciones con el orden en que se clasificaron en la FP3 o, en el caso de que sea un fin de semana sprint, en la FP1”.

El jefe de Williams, contundente sobre el futuro de Colapinto

En medio de los rumores sobre Red Bull, James Vowles habló sobre el presente de Franco Colapinto y se sinceró respecto a las negociaciones, indicando que existen varios equipos interesados en el de Pilar. Y también habló sobre la visita de Christian Horner al edificio de Williams. (D)

Comparte: