FonQuito entregará USD 713 000 de capital semilla para emprendimientos

La Corporación de Promoción Económica (ConQuito) lanzó la segunda convocatoria para que emprendedores puedan acceder a capital semilla con fondos concursables.

En un evento que se realizó el viernes 18 de marzo de 2022 el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, explicó que el Fondo de Emprendimiento FonQuito 2022 busca impulsar la reactivación económica en la ciudad. USD 713 000 serán entregados a 63 emprendedores.

El propósito de FonQuito es financiar las ideas de negocio enfocadas en tres ejes: productividadsostenibilidad innovación.

La primera, denominada Quito Productivo, abarca emprendimientos como alimentos procesados, textiles, turismo y servicios de limpieza. Se distribuirán USD 5 000 para el proyecto prototipo y USD 7 000 para la puesta en marcha.

Quito Sostenible se relaciona con temas de reciclaje, reúso y re-manufactura; se entregarán USD 10 000 en el prototipo y USD 25 000 en la aplicación del proyecto.

Quito Innovador tiene que ver con proyectos tecnológicos, govtech, biofuturo, salud, logística y economías creativas. Hay USD 25 000 para proyectos y USD 25 000 para la ejecución.

El alcalde señaló que el Cabildo se ha propuesto promover el desarrollo de una economía innovadora, competitiva, diversificada y solidaria que proporcione bienestar a toda la población a través de la generación de empleo y emprendimiento.

Los objetivos son generar oportunidades de trabajo y promover la incubación de empleo. Guarderas hizo un llamado a los emprendedores e innovadores de Quito a ser parte de  FonQuito 2022.

Enrique Crespo, director de ConQuito, indicó que en la convocatoria anterior se postularon 2 500 proyectos y se entregó capital semilla a 112 ganadores. La inversión fue de USD 450 000. En esta nueva convocatoria se espera igual o mayor número de participantes.

Fátima Arregui, parte del emprendimiento Mush y una de las beneficiarias de la primera convocatoria, contó que con su proyecto se investiga los residuos agroindustriales y se los transforma, mediante el cultivo de hongos, en productos para interiores.

 

Fuente: El Comercio

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio