Fondos italianos contribuirán a la reactivación económica del sector pesquero manabita

Guayaquil (Guayas).- El Ministerio de Acuacultura y Pesca, en representación del Gobierno Nacional, y el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible presentaron el proyecto ‘Rehabilitación de medios de vida en comunidades afectadas por el terremoto en los cantones de Portoviejo, Rocafuerte, Montecristi, Jipijapa y San Vicente’.

La meta es mejorar las condiciones socio-económicas de los pescadores artesanales y su núcleo familiar mediante la entrega de 99 técnicas de pesca y una planta descabezadora de camarón que beneficiará a 100 mujeres emprendedores del cantón San Vicente.

En su intervención, la ministra de Acuacultura y Pesca, Katiuska Drouet, señaló que estos insumos “acompañados de transferencia de conocimientos y asistencia técnica permitirán fortalecer la cadena productiva y de comercialización de este sector”.

El programa surgió el 29 de abril de 2016, a partir del Acuerdo para la Conversión de la Deuda en Proyectos de Desarrollo, aprobado entre los gobiernos de Ecuador e Italia, representados por el ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador y la embajada italiana, respectivamente.

En esta iniciativa cuenta con un presupuesto total de $1’200.856,62 y participan como ejecutores las ONGs italianas CRIC, en asociación con la Fundación Terranueva, CISP, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo con el apoyo del gobierno provincial de Manabí y el municipio de San Vicente. WMC/El Ciudadano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba