Fondo Verde para el Clima financiará dos proyectos en Ecuador

El Fondo Verde para el Clima (FVC) aprobó el financiamiento de dos proyectos climáticos en el Ecuador. Los proyectos prevén la creación de un “Fondo de Bioeconomía Amazónica”, que incluye a Ecuador además de Brasil, Colombia, Guyana, Surinam y Perú, y el segundo proyecto se relaciona con el “Fondo Mundial para los Arrecifes de Coral”.

El Fondo de Bioeconomía Amazónica comprende una inversión de 279 millones de dólares del Fondo Verde para el Clima que suma un valor total de 600 millones de dólares. Mientras que el “Fondo Mundial para los Arrecifes de Coral” busca proteger estos ecosistemas esenciales para brindar seguridad alimentaria y medios de vida a más de mil millones de personas en todo el mundo, a través de diferentes servicios, protección costera y diversas actividades económicas.

El Fondo Verde para el Clima aprobó a nivel mundial 13 proyectos climáticos por un valor de 1.200 millones de dólares. Los recursos, como en el caso de los dos que benefician al país, están destinados a la adaptación del cambio climático en países menos adelantados, pequeños Estados insulares en Desarrollo y Estados africanos. La decisión fue adoptada en la 30ª sesión de la Junta del FVC llevada a cabo bajo modalidad virtual, del 4 al 7 de octubre de 2021.


Nuevo Embajador de Bélgica presenta copias de cartas credenciales al canciller


El Fondo de Bioeconomía Amazónica será implementado por el Banco Interamericano de Desarrollo y fomentará la inversión privada en seis áreas clave de la bioeconomía: agro silvicultura sostenible, cultivo de palma nativa, productos forestales naturales no maderables, cultivo de madera de especies nativas, acuicultura y turismo de naturaleza dirigidos por la comunidad.

La reunión del Fondo Verde para el Clima concluyó con otros avances, tales como la re-acreditación de tres entidades, incluyendo la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la actualización del presupuesto para la implementación del Plan Estratégico 2020-2023, entre otros. El próximo período de sesiones esta previsto para el primer trimestre del 2022.

Ecuador cuenta con un delegado en la Junta del Fondo Verde, a través del Director de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Cancillería, Walter Schuldt, quien participa este año como asesor de uno los miembros titulares, en representación de América Latina y el Caribe.

Fuente Ecuador en Vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba