Cifras

‘FMI predice que Ecuador tendrá la tercera tasa de desempleo más baja en la región’

El presidente Lenín Moreno, durante la ceremonia en conmemoración del Centenario de la FAE y la celebración del Día de la Fuerza Aérea, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) predijo que Ecuador tendrá la tercera tasa de desempleo más baja en la región.

Moreno dice que esto indica que el Gobierno está haciendo bien las cosas. Sin embargo, reconoce que aún hay muchos desafíos.

«Queridos hermanos uniformados, conocen la difícil situación que estamos atravesando. Pese a ello, seguiremos pendientes de sus necesidades y urgencias. Hemos afrontado, juntos, la peor crisis sanitaria, social y económica de nuestra historia», dijo.

Aseguró que en el tiempo que queda de este Gobierno, trabajará incansablemente para resolverlos.

«Heredamos una espantosa deuda, producto de la corrupción del gobierno anterior (…) llegó la pandemia que nos obligó a hacer un imprevisto gasto millonario (…) gracias a la buena gestión del Gobierno hoy tenemos un mejor panorama (…)», señaló.



Afirmó que su compromiso es velar por el bienestar de la Fuerza Aérea y el de sus familias. «Tal como lo hacemos con todos los sectores sociales».

Moreno ratificó la posición que el Gobierno ha mantenido durante un año de que en octubre pasado hubo un intento de golpe de Estado y agradeció a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) por respaldar el sistema democrático en el país.

«Su decidida intervención para hacer respetar la Constitución en el intento de golpe de Estado, hace un año, tiene el agradecimiento de todo un pueblo que siempre quiere vivir en paz», dijo el mandatario, quien también mencionó las acciones de las FF.AA. durante el terremoto del 2016 y la pandemia del COVID-19, desde marzo de este año.

Fuente. Ecuador en Vivo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar