CifrasInternacional

FMI mantiene línea de crédito flexible para México

WASHINGTON– El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo este viernes la Línea de Crediticio Flexible (LFC) por 61.000 millones concedida a México tras confirmar «la gran solidez» de sus políticas y la «resiliencia» de la economía, anunció el viernes la entidad.

«México continúa cumpliendo con los criterios de habilitación a la LCF en virtud de la gran solidez de los fundamentos y marcos institucionales de política económica y la trayectoria de desempeño económico e implementación de políticas», determinó la institución.

Este tipo de desembolso flexible no está condicionado al cumplimiento de metas de política económica, como ocurre con los programas tradicionales respaldados por el FMI, y es un signo de confianza.

Otros países que gozan de esta línea de crédito renovable son Chile, Colombia y Perú.

Geoffrey Okamoto, Primer Subdirector Gerente y Presidente interino del Directorio del FMI destacó que a pesar de los choques derivados de la pandemia de la Covid-19, «la economía ha mostrado resiliencia como resultado de la gran solidez de las políticas».

México, es el cuarto país con más muertos por la pandemia del COVID-19, con más de 100.104 fallecidos y el FMI pronostica que este año su economía sufra una contracción de 9%.

La entidad señaló que las autoridades tienen la intención de seguir asignando al acuerdo un carácter precautorio, en un marco de recrudecimiento de los riesgos externos.

Entre los parámetros evaluados por el FMI para mantener este acuerdo la entidad mencionó el cómodo nivel de reservas internacionales, el tipo de cambio flexible, el marco creíble de las metas de inflación y la regulación del sector financiero.

 

Fuente: diariolasamericas.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar